málaga cf

Crecen las esperanzas con Javi Guerra

  • El Cardiff le comunicó la semana pasada que podría salir gratis renunciando a cantidades de sus dos años

Días antes del partido ante el Sevilla, Javi Guerra afirmó en una entrevista con este periódico su firme intención de reunirse con los dirigentes del Cardiff en cuanto terminara la temporada para conocer su futuro, puesto que no tenía intención de vivir un verano de mareos e incertidumbre. Dicho y hecho. La semana pasada su representante, Pepe Mesas, estuvo en Londres tratando con algunos de ellos las intenciones que tienen con el delantero veleño. Y de allí salió una noticia que alumbra esperanzas para que el Málaga pueda disfrutar su continuidad: tiene las puertas abiertas para abandonar Gales y buscarse acomodo donde crea oportuno.

Los regentes del club británico le comunicaron que no es prioritario en los planes del entrenador, Russell Slade, así que tiene vía libre para llevar alguna propuesta al club y negociar su rescisión. He aquí el quid de la cuestión, ya que de los términos de la salida que el futbolista negocie con el Cardiff dependerá qué tipo de clubes pueden acceder a él. Entre ellos, el Málaga.

Los dirigentes blanquiazules ya conocen cuál es la nueva situación del atacante blanquiazul. A día de hoy no existe una estrategia inmediata para actuar con Javi Guerra, si bien se ha acogido de muy buen grado esta actitud por parte del conjunto galés, que permite albergar esperanzas de que el veleño pueda continuar vistiendo la elástica blanquiazul la próxima temporada. Semanas antes del final de la Liga el club comunicó al futbolista el deseo por seguir contando con él en la plantilla, pero también que todo quedaría supeditado al marco económico en que se pudiera afrontar la operación.

Existe un problema, y es que varios equipos, alguno de la Liga española, ya se ha dirigido al jugador para mostrarle su interés por incorporarlo la próxima temporada. Así que una subasta no es precisamente lo que más conviene al Málaga en ese escenario. Aunque actualmente no puede presentar una propuesta concreta (existen muchos frentes abiertos y dependencia de las posibles salidas que se produzcan), los dirigentes blanquiazules sí que han comentado al representante del atacante axárquico que no den ningún paso definitivo sin comunicárselo al Málaga, puesto que el interés por firmarle es serio.

Sigue existiendo el freno del alto salario de Javi Guerra, que supera el millón de euros neto y es algo que el club no puede afrontar actualmente, menos aún teniendo en cuenta que son dos los años que tiene firmado con el Cardiff City. Es decir, prácticamente tres millones de euros.

A priori, suena complicado que pudiera venir. Sin embargo, existe un resquicio muy real que podría permitir al goleador malagueño continuar en Martiricos, puesto que los dirigentes del equipo británico darán facilidades para su rescisión. Saldría gratis siempre y cuando el jugador estuviera dispuesto a rehusar parte de las cantidades que tiene firmadas allí. El arreglo con el Málaga o con cualquier otro equipo que quisiera incorporarle pasaría por amortizarle las cantidades que dejaría de recibir allí en un contrato de varias temporadas. Esa fórmula sí habilitaría a los resposanbles blanquiazules para afrontar su sueldo de manera más llevadera. Hay opciones de verdad por él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios