"Creo que ya era hora de volver"
"Mentiría si no dijera que se me han hecho raros estos años fuera", comenta Juanito
Todo el que se forma en el Málaga o cuaja buenos años trata de dejar la puerta abierta por si es posible regresar. Muchos lo sueñan, pocos lo logran. Juanito es uno de ellos. El de Carlinda tiene el mérito de ser, junto a Josemi e Iznata, de los escasos canteranos en subir escalafones en la era Peiró. "Más que un privilegio, siento que, tras cuatro años fuera, ya era hora de volver. Mentiría si dijera que no se me ha hecho raro. Pero estoy muy contento", fueron sus primeras impresiones en su segunda etapa blanquiazul.
El medio centro fue presentado con el dorsal 24 a su espalda (luego Fernando Sanz le obsequió con una camiseta con ese dorsal y el nombre de Sofía para su recién nacida) y una duda sobre sus hombros: cómo le recibirá La Rosaleda. Su marcha al Alavés no fue entendida de la misma manera por todos. "Mi salida fue rara, igual que lo fue mi renovación. En aquella época las cosas se hacían de manera distinta a ahora. Lo único que pasó es que fui el primero en irme, pero después se marcharon más jugadores como Juan Rodríguez y por eso se armó revuelo. Yo jugaba todos los partidos y era de los que menos cobraba. Pero siempre metí la pierna y lo di todo hasta el último día en Sevilla, que el presidente fue testigo. El club no me debe nada, al revés, yo le estoy muy agradecido porque fue el club que me hizo jugar en Primera División", quiso aclarar.
En cualquier caso, no le asusta la espera hasta saber si le tocarán las palmas o le señalarán con el dedo: "Estoy un poco expectante, no sé cómo irá el tema, estoy preparado para todo. Si la gente ve que das todo por la camiseta y eres profesional, más tarde o temprano irá bien. Es de lo que más orgulloso estoy en mi carrera, que siempre se me ha reconocido la profesionalidad, siempre he tenido la suerte de jugar partidos y aquí, aunque al principio pueda haber un poco de rechazo, poco a poco me quiero ganar a la gente".
Aunque fue Muñiz quien recondujo unas negociaciones que previamente se habían roto, Juanito quiso señalar varios factores como los causantes de su retorno. "Más que hablar con él, el hecho de que esté aquí es una garantía, no sólo para mí sino que también para el club. También fue importante por el presidente, por el hecho de que haya tenido otra hija y quiera volver a casa después de mucho tiempo fuera. Son muchas cosas las que te hacen valorar esta opción más que otras", reseñó el malagueño, que afirmó que habiéndose quedado en el Almería o yéndose al Betis "habría ganado más", pero había dado su palabra al Málaga "y eso es sagrado", y quiso dar las gracias al comportamiento del Almería: "Han sido uno señores. El presidente me dio su palabra y la ha cumplido. Sabían que para mí era importante salir. Tal y como está hoy la vida, que se porten así es muy importante. Ha sido un gesto que agradeceré toda la vida".
Juanito aterriza confirmado como mediocentro y casi siendo el mismo futbolista que se marchó: "Vengo cinco años después, con más de cien partidos en Primera y con más experiencia. Soy distinto, pero mi forma de jugar es la misma, sólo que tengo más experiencia".
El ex del Almería, que entre su cambio de club y el nacimiento de su hija apenas ha dormido en los últimos días, ya comenzó a trabajar ayer por la mañana a un ritmo menor que el de sus compañeros, aunque por la tarde, dado que la sesión fue menos exigente, se incorporó con total normalidad al trabajo.
No hay comentarios