La Croacia de Repesa no da opción a la selección húngara en el Preeuropeo

Zoric aportó diez puntos y Simon cinco en el claro triunfo del entrenador cajista (89-65)

Jasmin Repesa.
Jasmin Repesa.
Redacción / Croacia

25 de agosto 2012 - 05:02

Croacia consiguió ayer meter pie y medio en el Europeo 2013 de Eslovenia tras vencer a la selección húngara por 89-65 en el tercer partido que los de Jasmin Repesa han disputado en el Preeuropeo. El combinado croata dirigido por el técnico de Unicaja, y en el que están dos jugadores cajistas, Krunoslav Simon y Luka Zoric, no dio opción a un equipo magiar que en todo momento del encuentro se vio superado por los dálmatas. Tras vencer sus dos anteriores partidos frente a Chipre (93-38) y Ucrania (79-80), los de Repesa tenían ante Hungría la oportunidad de encarrilar el pase. Y no fallaron.

En cuanto a la actuación de los jugadores del Unicaja, Krunoslav Simon jugó un total de 23 minutos y sumó cinco puntos (1/2 en tiros de dos, 1/3 en triples), más cinco rebotes, cuatro asistencias y tres tapones. Zoric jugó algo menos, 15 minutos, con diez puntos (pleno en tiros de dos con 5/5 y 0/2 en tiros libres), tres rebotes, dos asistencias y un tapón.

Zoric y Simon están demostrando un destacable nivel en este Preeuropeo y su próximo entrenador de club, Jasmin Repesa, ha estado contando con ambos jugadores en los tres partidos del campeonato con bastantes minutos.

El próximo partido del combinado croata será en Austria el próximo lunes (20:20 horas), uno de los rivales más asequibles de un grupo C por el que circulan también Ucrania y Chipre. El sistema del campeonato da el pase a los 16 equipos que se clasifiquen para el Europeo, en el que ya están las selecciones olímpicas, incluidas España. Los dos primeros de cada uno de los seis grupos pasa automáticamente, mientras que las cuatro plazas restantes se la jugarán los cuatro tercer mejores.

stats