Balonmano

El Rincón Fertilidad deja la sentencia para Alhaurín (28-28)

  • Las de Carrasco sacaron un empate en su debut en la Challenge Cup ante el Rotweiss Thun

  • El pase se definirá el próximo sábado en El Limón (18:30)

Las jugadoras del Rincón Fertilidad posan antes del partido Las jugadoras del Rincón Fertilidad posan antes del partido

Las jugadoras del Rincón Fertilidad posan antes del partido / Rincón Fertilidad Málaga

Mucha intensidad, idas y vueltas y sensación de oportunidad perdida. Tuvo de todo el debut del Rincón Fertilidad en su segunda participación en la Challenge Cup. Las de Carrasco se traen de Suiza un empate (28-28) contra el Rotweiss Thun, que llegó a poner contra las cuerdas a las de Carrasco y acabó teniendo que empatar en las últimas acciones. La igualdad, máxima durante los 60 minutos, se tendrá que desnivelar el próximo sábado en Alhaurín de la Torre.

No tenía un rival sencillo el Rincón Fertilidad. El cuadro suizo es segundo en su campeonato liguero e hizo gala todo el encuentro de la intensidad que atesoran los conjuntos del país helvético. Poco importaba la positiva dinámica de las panteras malagueñas, que llegaban a Thun tras vencer en cuatro días al Rocasa Gran Canaria y al Aula Alimentos Valladolid. Este último, adelantado precisamente para la disputa del choque continental.

Así las cosas, se vivió en Thun un partido de alta intensidad entre dos equipos que no se dieron por vencidos en ningún momento. El encuentro tuvo diferentes guiones a lo largo de los 60 minutos. En los primeros compases del encuentro, la igualdad fue la que predominó en el marcador. Comenzaron las malagueñas dominando en el electrónico, pero un buen final de la primera parte de las de Peter Bachmann hizo que se fueran al descanso con una ventaja de 13-11.

Se ponía cuesta arriba el choque, sumando a ello la más que incomprensible expulsión de Sole López que trastocó los planes de Diego Carrasco. La capitana y Guerrera del Rincón Fertilidad Málaga –este diciembre viajará con la selección para disputar el Europeo de Francia–, vio la tarjeta roja en el minuto 28 del encuentro e hizo que Inés Rein pasara a jugar el resto del encuentro en el extremo izquierdo malagueño.

Pese a trastocar los planes, no se amilanó el Rincón Fertilidad. Al contrario, se creció. La segunda parte comenzó con una avalancha de las panteras malagueñas, que lograron acercarse en el marcador e incluso darle la vuelta al resultado. Del combinado suizo cabe destacar la férrea defensa que impusieron que frenó los intentos ofensivos del Rincón Fertilidad, impidiendo que el equipo de Diego Carrasco ampliase su ventaja para encarrilar de algún modo la eliminatoria.

Pese al esfuerzo suizo, a falta de dos minutos para el final del partido las panteras malagueñas gozaban de una renta de dos goles. Sin embargo, la plantilla dirigida por Peter Bachmann logró situar el empate en el marcador y dejar todo abierto de cara al partido de vuelta en Alhaurín de la Torre. El próximo sábado 17 de noviembre, a las 18:30 horas, el pabellón El Limón dictará sentencia en la tercera ronda de la Challenge Cup.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios