Deportes

Golpe de autoridad del Costa (28-24)

  • Triunfo importante de las malagueñas frente al Mecalia Atlético Guardés en Ciudad Jardín para consolidarse en la zona alta de la Liga Guerreras Iberdrola

Sole López celebra uno de sus goles.

Sole López celebra uno de sus goles. / Costa del Sol Málaga

Golpe en la mesa del Costa del Sol Málaga, que se impuso al Mecalia Atlético Guardés en Ciudad Jardín (28-24). Dos puntos de gran trascendencia que le ayudan a consolidarse en la zona noble de la Liga Guerreras Iberdrola. Las panteras se colocan en segundo lugar, aunque es cierto que los rivales que aprietan por detrás tienen partidos aplazados por disputar. Enorme puesta en escena de las malagueñas, que mantuvieron la concentración y supieron jugar un encuentro largo. El premio es jugoso antes de afrontar otro momento importante en la temporada. La próxima semana se jugarán el pase a la fase final de la Copa de la Reina. Llegan los puntos de no retorno y las sensaciones son buenas.

Le costaba a las panteras encontrar vías en la fuerte defensa gallega en los primeros minutos y ahí las visitantes se encontraban cómodas. Iban mejorando las malagueñas en un choque muy táctico, tenso. Se sucedían las exclusiones y la igualdad en el marcador seguía con el paso de los minutos (4-4, 5-5, 6-6). Se jugaba ataque a ataque. Tenía algo más el Costa del Sol Málaga, que conseguía abrir la primera brecha de la tarde. Estela Doiro ponía el 10-8 y daba algo de aire. Había que aprovechar ese momento ascendente y era Sole López, que acabaría con nueve goles, la que estiraba al descanso. Una parada de Merche Castellanos, en una versión de días grandes en la portería para terminar con 15 paradas, a un siete metros mandaba el encuentro con 13-10 al descanso.

Las de Suso Gallardo podían poner una marcha más y ahora era superiores sobre el parqué. Campigli, certera de cara a puerta, y Sole ampliaban hasta la máxima (15-10, 16-11). Era el instante para romper el partido. Lo paraba José Ignacio Prades, que tocaba la tecla adecuada. El tiempo muerto del seleccionador español invertía la cuesta y ahora era el Mecalia Atlético Guardés el que venía como un ciclón con Paula Arcos al mando. Del 17-12 se pasaba al 18-18, con las sensaciones cambiando de bando. Pero no le tembló el pulso al Costa del Sol Málaga, que espoleado por una grada enérgica de Ciudad Jardín resurgía para sumar un triunfo de mucho valor.

Patricia Lima era expulsada y el Guardés perdía a su brújula en ataque. Ahí mejoraban mucho las panteras, que encontraban las vías de fuga en la defensa gallega para penalizar una y otra vez. Campigli se movía bien en el pivote y hacía daño con sus goles. Sole López también martilleaba desde el extremo. 28-24 final y una victoria para establecerse entre las mejores de la Liga Guerreras Iberdrola. Un paso adelante que habrá que seguir rubricando la próxima semana. Espera el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo en la Copa de la Reina. La ida de la eliminatoria se jugará el miércoles en tierras vascas y la vuelta será el sábado en Ciudad Jardín. Mucho en juego.

Ficha técnica

Costa del Sol Málaga 28 (13+15): Merche Castellanos (portera), Isa Medeiros (4), Rocío Campigli (5), Estela Doiro (4), Silvia Arderius (2), Paula García (-) Sole López (9) – siete inicial – Virginia Fernández (pt), Espe López (3), Laura Sánchez (-), Sara Bravo (1), Almudena Gutiérrez (-), Daniela Jerónimo (-), Carla Barranco (-), Talita Alves (-).

Mecalia Atlético Guardés 24 (10+14): Carratú (portera), Arcos (6), Lima (2), Pessoa (4), Nieto (1), Moreno (5), Descalzo (2) – siete inicial – Sempere (pt), Santiago (1), Calzado (1), Pérez (2), Gómez (-), Sancha (-), Policarpo (-).

Árbitros: Sebastián Fernández y Alberto Murillo. Excluyeron por las locales a Estela Doiro, Rocío Campigli (2), Espe López (2) e Isa Medeiros; y por las visitantes a Lima (3) y Sancha.

Parciales cada 5': 1-2, 5-4, 7-6, 8-8, 11-10, 13-10 – descanso – 15-10, 17-13, 18-16, 20-19, 24-23, 28-24.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el pabellón Ciudad Jardín (Málaga) ante unos 350 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios