Deportes

El DKV de Rudy echa al Granada y mete al Unicaja

  • El equipo verdinegro será cabeza de serie en el sorteo de la Copa gracias a la portentosa actuación del escolta (34 puntos)

El DKV Joventut será cabeza de serie en la próxima Copa del Rey tras imponerse al Granada, que desperdició una oportunidad histórica para clasificarse por primera vez para el torneo copero, por un engañoso 76-85 en un choque marcado por la extraordinaria actuación de Rudy Fernández.

La Penya, cuya victoria clasifica al Unicaja para la cita copera, logró la victoria gracias a los 34 puntos (37 de valoración), la capacidad de liderazgo y la indiscutible calidad de Rudy, junto a la mayor serenidad del equipo verdinegro en los momentos decisivos.

El CB Granada, en el que destacó Borchardt con 19 rebotes (tope de la temporada) y que notó la ausencia al final del lesionado Scepanovic, desperdició una renta de doce puntos a falta de siete minutos para el final y bajo los brazos tras un triple decisivo de Ricky Rubio con 74-74 en el marcador.

El partido estuvo muy igualado al principio, aunque la mayor intensidad del Granada le permitió dar un pequeño tirón en el marcador (18-10), solventado por el DKV antes del final del primer cuarto (22-22). Los catalanes tardaron cinco minutos en anotar su primera canasta en la reanudación, lo que provocó otra estirada local (31-24), pero Rudy apareció para rescatar a su equipo y permitir que el equilibrio se mantuviera en el descanso (33-31).

El DKV se escapó en la reanudación (35-42, 23') aunque los locales reaccionaron con un parcial de 15-2 (55-48) y alcanzaron su máxima renta del encuentro (66-54) a falta de siete minutos para la conclusión, minimizada en apenas tres minutos por el DKV tras un parcial de 2-14 (68-68).

La igualdad fue máxima en los instantes decisivos, pero un triple de Ricky Rubio sentenció el choque y los visitantes se exhibieron en el último minuto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios