El DKV fuerza el desempate

Baloncesto l 'Play off' de la Liga ACB

Ricky Rubio condujo a la 'Penya' y acabó desquiciando al Real Madrid

Raúl López protege el balón ante la defensa de Ricky Rubio, ayer.
Raúl López protege el balón ante la defensa de Ricky Rubio, ayer.
Ep / Badalona

19 de mayo 2009 - 05:02

El DKV Joventut forzó el tercer partido de su eliminatoria de play off de cuartos de final por el título de la ACB ante el Real Madrid después de imponerse a los blancos en el Olímpico de Badalona, tras un encuentro en el que Ricky Rubio, aún con molestias en la cadera, acabó desquiciando a los de Joan Plaza.

El joven base verdinegro, que apenas pudo jugar el primer encuentro por una lesión en la cadera, fue el principal argumento de los suyos, y obligó al Real Madrid a disputar un partido a un ritmo frenético que acabó desdibujando su esquema.

Con Felipe Reyes lejos de su mejor versión, Bullock (22 puntos) y Raúl López (16 puntos y 6 asistencias) mantuvieron en el encuentro al equipo madridista, que vio cómo los locales se hacían con el mando del duelo a medida que Rubio se sentía cómodo sobre el parqué.

El huracán generado por el talentoso base (16 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) fue contestado en el bando visitante por Louis Bullock, pero en el período crítico del duelo, las pérdidas y la buena defensa sobre el estadounidense condenaron al Real Madrid, que vio cómo su mayor pesadilla durante el partido, el imberbe Rubio, devolvía desde la línea de personal la serie a Vistalegre, donde el sábado se dictará sentencia.

stats