Kárate

El malagueño Damián Quintero, finalista en la Premier League de Shanghái

  • La gran final se disputará este domingo frente a su ya eterno rival, el japonés Ryo Kiyuna

El malagueño Damián Quintero, finalista en la Premier League de Shanghái

El malagueño Damián Quintero, finalista en la Premier League de Shanghái

El malagueño Damián Quintero se ha clasificado para la final de la Premier League de Shanghái con la mejor puntuación de la competición masculina, según ha informado la Federación Española.

Durante las tres rondas, el karateca Damián Quintero -número dos del mundo- se ha ido clasificando el primero de grupo, con una amplia ventaja frente a grandes rivales como el italiano Busato, cinco competidores japoneses o su rival en la final del europeo, el turco Sofuoglu.

En la tercera ronda, clasificatoria para la final, con un trabajado kata como Annan Dai, el malagueño ha marcado una gran distancia sobre el segundo clasificado, el japonés Kazumasa Moto.

Esta victoria le ha permitido pasar a la gran final que se celebrará este domingo frente a su ya eterno rival, el japonés Ryo Kiyuna.

"Tokio 2020 es cada día un objetivo más tangible para nuestro número dos del mundo, Damián Quintero, que cada día tiene un estado de forma más óptimo para tratar de ser medallista en los próximos Juegos Olímpicos", han asegurado desde la Federación.

También estará en la final la talaverana Sandra Sánchez, clasificada el viernes. Se enfrentará a la japonesa Kiyou Shimizu, su gran rival durante los últimos años. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios