Darder continúa tensando la cuerda
málaga cf
El jugador se reunió ayer con los dirigentes intentando convencerles de que acepten la oferta del Lyon El Málaga insiste en que no es una venta rentable
La situación de Sergi Darder y el Málaga se encuentra actualmente enrocada. El jugador mallorquín continúa posicionado en su deseo de dar el salto a un equipo con más posibilidades, como es el Olympique de Lyon, y el club sigue manifestando que no sale al precio al que llegaba el equipo galo, menos de diez millones de euros. Ayer se produjo un nuevo episodio más, en esta ocasión con el futbolista reunido en La Rosaleda con algunos de los dirigentes para intentar desbloquear la situación. A fecha de anoche, todo continuaba igual.
El futbolista balear no dudó en acercarse a la zona noble de La Rosaleda para tratar en persona una situación que le resulta bastante desagradable. Primero, porque estima que está desperdiciando la oportunidad de ir a un club puntero. El Olympique de Lyon estuvo peleando por el título de la liga gala hasta las últimas jornadas del pasado campeonato y tiene pasaporte para la próxima edición de la Liga de Campeones, amén de que sus nuevos emolumentos superarían bastante los que cobra actualmente en el Málaga. Además, no quiere, en caso de que finalmente se quede, que la afición esté de uñas con él.
Sin embargo, los dirigentes blanquiazules le confirmaron su firme postura de no aceptar la última proposición francesa, puesto que entre el porcentaje que posee el fondo de inversión de Edmundo Kabchi y los derechos de formación a favor del Espanyol apenas recibiría una cantidad considerable por el balear. Las posturas entre el Málaga y Darder están muy alejadas, así que actualmente se atisba una complicada solución.
No obstante, hoy mismo podría haber un nuevo intento por parte del representante del jugador, José María Minguella Junior, quien tiene intención de presentarse en Málaga para volver a tratar en persona el caso. El agente del catalán todavía confía en revertir la situación para así apurar las opciones de que lo firme el Lyon, a pesar de que el presidente del club galo, Jean-Michel Aulas, ya asegurara días atrás que renunciaban al futbolista ante el cambio de escenario originado.
Desde el Málaga saben que el culebrón se encamina a tener más días así, aunque no están dispuestos a aceptar presiones ni a regalar al futbolista. Incluso asumen que, de quedarse, en el mercado de invierno podría vivirse una situación similar y que llegarían más ofertas por el. De todos modos, aseguran que estarían encantados de contar con el balear para afrontar la temporada, puesto que lo consideran, así como el entrenador, Javi Gracia, un centrocampista que daría un plus a la medular en el objetivo de la nueva campaña.
El futbolista de Artá continúa sin ejercitarse con el equipo desde que el pasado martes por la tarde adujera unas molestias lumbares que parecen no remitir, ya que no trabajó con sus compañeros en ninguna de las dos sesiones dispuestas ayer. Es previsible que esta mañana, en el único entrenamiento del día, tampoco lo haga.
También te puede interesar
Lo último