Darío, sobre el derbi: "Tengo el corazón dividido, pero quiero que gane el Málaga"

F. Navajas Málaga

14 de enero 2016 - 05:02

Darío Silva pasó por los micrófonos de la Cadena Ser para analizar el encuentro entre el Sevilla y el Málaga, dos de los equipos a los que perteneció a lo largo de su carrera deportiva. "Tengo el corazón dividido, pero quiero que gane el Málaga, le ayuda más. El Sevilla ganó bastante en los últimos años y el Málaga necesita victorias", confesó el charrúa.

El ex delantero malaguista habló también del cambio del equipo blanquiazul, además de celebrar la llegada de su compatriota Chory Castro: "El Málaga ha cambiado la racha, ha ido mejorando y ahora tiene a un paisano como el Chory. Es un buen jugador, en el Mallorca y en la Real Sociedad lo hizo muy bien. Puede ser un jugador muy importante para el Málaga".

Tuvo tiempo para hablar de su paso por Málaga, de donde "me llevé todo", confesando que "desde que me fui ya no volví a Málaga". También comentó que "salvo con Peiró, que sé que esta mayor", mantiene contactos "con todos los demás, tenemos un grupo de whatsapp y estamos al día".

Recordando su paso por el club de Martiricos, Darío dijo que "la afición en casa siempre es importante, pero a mí me gustaba más jugar fuera". En este sentido, el uruguayo reveló cuál era su estadio favorito para jugar. "Me gustaba mucho jugar en Pamplona. Estaba muy cerca la gente y me decían de todo, ahí estaban todos contra mí", comentó.

Cuestionado sobre la figura de Amrabat, Darío quiso dar un curioso consejo al jugador marroquí: "Si no sale por la noche no será como yo (risas)". El charrúa, animado por la charla, contó una anécdota antes de un Málaga-Sevilla. "Me escapé del hotel en Guadalmar para salir. Volví a las seis de la mañana y estaba Dely Valdés con fiebre y no podía jugar, así que me tocó salir de titular. Y yo con dos horas de sueño. Ganamos 3-2 y a los 15 minutos yo había marcado ya un gol", confesó un Darío Silva con pasado blanquiazul y sevillista.

stats