David Ferrer es el nuevo director de la Copa Davis, que tendrá en Málaga a la sede de la final
Tenis
El ex jugador, que la ganó tres veces sobre la pista, releva a Albert Costa en la dirección del mítico torneo
Entradas para la Copa Davis
El extenista español David Ferrer es el nuevo director de la Copa Davis, que tendrán sus finales en el mes de noviembre en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga, sustituyendo a su compatriota Albert Costa, quien desempeñaba el cargo desde 2019. Junto a Ferrer estará Pato Clavet. El madrileño se incorpora como subdirector para apoyar al departamento de competición.
Ferrer, ex número 3 del mundo, conoce muy de cerca la competición tras jugar 20 eliminatorias de Copa Davis con el equipo español y levantar la Ensaladera en tres ocasiones. “Me hace mucha ilusión sumarme al proyecto. La Davis es una competición única. Como jugador, es uno de los grandes torneos que siempre quieres jugar por lo que significa. Compites en equipo, defiendes los colores de tu país, convives durante una semana con tus compañeros y el ambiente que se vive en las gradas es increíble”, dijo en declaraciones remitidas.
Un total de 16 equipos participarán este año en la fase de grupos que se celebrará del 13 al 18 de septiembre en cuatro sedes, Bolonia, Glasgow, Hamburgo y Valencia. Los dos mejores equipos de cada sede se clasificarán automáticamente para la gran final de Málaga en noviembre. Será en 2022 y 2023 cuando la capital de la Costa del Sol se convierta en sede del dictamen de la Ensaladera.
“El nuevo formato que comenzó en 2019 se ha ido modificando cada año con el objetivo de mejorar y adecuarse a las necesidades de jugadores, aficionados y patrocinadores. Mi gran objetivo es ayudar a que esta edición de la Davis sea un gran éxito”, añadió Ferrer.
Los 16 países que participan en la fase de grupos son Alemania, Australia, Argentina, Bélgica, Canadá, Croacia, Francia, Inglaterra, Italia, Kazajistán, Corea, Países Bajos, Serbia, España, Suecia y Estados Unidos.
También te puede interesar