Tenis

Davidovich alcanza su mejor puesto ATP y se mide a Roberto Bautista en Rotterdam

  • Duelo ante el tenista español, número 13 de ranking, tras subir hasta el puesto 51 tras sus cuartos de final en Montpellier

Davidovich golpea de derecha en Montpellier.

Davidovich golpea de derecha en Montpellier. / ATP Tour

Los cuartos de final alcanzados en el ATP 250 de Montpellier, en los que estuvo muy cerca de las semifinales, han propiciado que Alejandro Davidovich consiga el mejor puesto de su carrera en el ATP Tour, el 51. Hasta ahora, era el 52 y la semana pasada ocupaba el 56. No defiende muchos puntos en los primeros meses por sus actuaciones en 2020 y tiene la oportunidad de subir y asentarse así en puestos que dan acceso directo a cualquier cuadro de torneo del circuito, un salto cualitativo.

Después de un comienzo de temporada desafortunado, con el Covid-19 impidiéndole viajar al Open de Australia y una lesión de tobillo en el ATP Challenger de Quimper (Francia) que le obligó a abandonar un partido que tenía encarrilado, Davidovich ya jugó a mejor nivel en Montpellier. Este año ha cambiado la gira sudamericana de tierra batida por la la indoor europea y ahora compite en el ATP 500 de Rotterdam, el ABN Amro World Tennis Tournament. Entre los ilustres ganadores del evento se cuentan Arthur Ashe, Jimmy Connors, Björn Borg, Bors Becker y Stefan Edberg. Desde entonces, estrellas de la categoría de Roger Federer, Yevgeny Kafelnikov, Lleyton Hewitt y Andy Murray han levantado el trofeo.

Y tiene Davidovich en tierras neerlandesas un hueso duro de roer de entrada, en la primera ronda. Se trata del también español Roberto Bautista. El tenista de Castellón, número 13 del ranking mundial, llegó a la final esta semana pasada del torneo de Montepellier, donde cayó con el belga Goffin. Un tenista contrastado y de dilatada trayectoria que es el segundo español en el rankig tras Rafael Nadal (2). Detrás vienen Pablo Carreño (16), Albert Ramos (46) y ya después el malagueño, en ascensión desde que la actividad tenística se retomara desde el verano pasado. Se da la circunstancia de que los dos eran los únicos tenistas españoles entre los 32 presentes en el cuadro final. Bautista es el quinto cabeza de serie del torneo, en el que Medvedev parte como número uno y Tsitsipas como dos. Mucho nivel, pues.

Sobre pista dura indoor, donde Davidovich ya jugó en el tramo final de 2020 grandes partidos ante Zverev y Schwartzmann, el torneo reparte un millón de euros en premios. Davidovich y Bautista jugarán este martes su partido de primera ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios