Tenis

Davidovich avanza en Ningbó

  • Venció al chino Fajing Sun por 7-6 (6), 6-2 y 6-4

Davidovich levanta el puño. Davidovich levanta el puño.

Davidovich levanta el puño. / copa sevilla

Alejandro Davidovich está en la mejor clasificación mundial de su incipiente carrera, el puesto número 101, al borde del soñado Top 100 que se había propuesto esta temporada como gran reto. Y compite esta semana en China, en el torneo de Ningbó, sobre pista dura y que es uno de los mejores ATP Challenger del circuito, dotado con 162.480 dólares en premios.

En la segunda ronda, Davidovich estuvo exento de la primera al ser el tercer cabeza de serie, jugó ante el chino Fajing Sun, que vendió cara su derrota. Ganó Sun el primer set en el primer set por 7-6 (6), pero respondió bien el malagueño, que endosó después un 6-2 y 6-4 para pasar de ronda. Ahí le espera el vencedor del duelo entre el serbio Danilo Petrovic y el surcoreano Chung Yun-Seong. Después habrá torneos en Liuzhou y Shenzhen, también bien dotado.

Davidovich intenta en este tramo final de temporada amarrar con participaciones en torneos Challenger acabar el año entre los 100 mejores y, con ello, un puesto en el cuadro principal del Open de Australia. También cabe una opción de pelear por estar en Milán, con los mejores jóvenes del mundo, pero debería un final de temporada redondo, amasando muchos puntos. Marcha duodécimo y los ocho mejores compiten en la ciudad italiana. Sí podría acudir como suplente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios