Tenis

Wimbledon: Adrián Menéndez avanza y Davidovich cae

  • El marbellí remonta ante Dudi Sela y el de La Cala pierde tras tener una bola de partido 

Menéndez golpea de revés. Menéndez golpea de revés.

Menéndez golpea de revés. / M. G.

Cara y cruz para los jugadores malagueños en la primera ronda de la fase previa de Wimbledon. Adrián Menéndez venció al israelí Dudo Sela por 1-6, 6-0 y 6-4 para colocarse a dos victorias del cuadro final. La cara oscura fue para Alejandro Davidovich, que llegó a tener una bola de partido, pero cayó ante el japonés Watanuki por 6-4, 6-7 (6) y 1-6.

No empezaron bien las cosas para Adrián Menéndez, que ya en 2015 compitió en el cuadro final. Tenía enfrente a un tenista de calidad como Dudi Sela, veterano (34 años) como él. Perdió el primer set por un claro 1-6. Tuvo dos bolas de break el malagueño, pero no las aprovechó. Sí lo hizo el israelí con dos de las cuatro que se fabricó. Y se fue el primer set rápidamente.

La reacción de Menéndez fue fulminante y repelió en el segundo set con un 6-0. Fortificó su saque, no concedió ninguna oportunidad y atacó mejor el resto para hacer tres breaks y llevarse la manga en blanco. El tercer set fue a pecho descubierto, con los dos jugadores a muerte por el partido. Había errores y ganadores a partes iguales, ambos concedieron sus oportunidades con el saque y del intercambio salió vivo Menéndez, que ganó por 6-4 para avanzar a la siguiente ronda tras casi dos horas de partido.

Mientras, Davidovich venció el primer set por 6-4. Tras intercambiar breaks los dos jugadores, se llegó con 5-4 y saque de Watanuki a un momento crítico del set que supo manejar con maestría el malagueño. Le encontró cosquillas en el resto y resolvió para ponerse en franquía.

En el segundo set, arrancó Davidovich bien y parecía poner la directa para ganar el partido tras el 3-1 con rotura de saque. Pero Watanuki devolvió el golpe. Se repitió la secuencia de break y contra break y se llegó a la muerte súbita, donde el japonés parecía más fino y dominaba 4-1. Reaccionó Davidovich para fabricarse una bola de partido con 5-6, pero no resolvió y Watanuki volteó para tener bola de set (7-6) con saque, que no desaprovechó.

Así que se llegó al tercer set, en el que Davidovich dimitió tras el primer break adverso y encajó un doloroso 6-1 para consumar su eliminación. Acaba así su temporada de hierba y enlaza con tramo de tierra batida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios