Tenis

Davidovich adolece de colmillo ante Alcaraz y se despide del Godó

Alejandro Davidovich, frente a Carlos Alcaraz

Alejandro Davidovich, frente a Carlos Alcaraz / Efe

Tenía un miura Alejandro Davidovich en los cuartos de final del Torneo Conde de Godó, un Carlos Alcaraz al que se le vio incómodo frente al tenista malagueño, las condiciones de viento en Barcelona neutralizaban las fuerzas, algo espeso el número 2 del mundo, que tuvo ese oficio para batir al rinconero por 7-6 (5) y 6-4 más de dos horas de intenso tenis. Partido muy igualado, con alternativas, decantado en esos momentos calientes de ambas mangas, donde el murciano estuvo más inspirado. Volvió a pecar Davidovich de precipitación, sobre todo en el tie-break del primer set, prácticamente en la mano, a falta de encadenar un par de buenas acciones seguidas para partir con ventaja, pero volvió a sucumbir en esos espacios cortos de tiempo.

Antes, Davidovich llegó al 6-5 con saque para Alcaraz y forzar así el desempate en ese primer set, 0-30 interesante que no aprovechó, y ante este tipo de jugadores, pocas ocasiones igual de favorables vas a tener, un punto crítico del partido. Alcaraz aprovecharía esa inercia positiva de sacar ese juego adelante para llevarse el tie-break por 7-5, tampoco sin excesivos destellos, simplemente una pelea por mostrarse más sólido que el contrario.

Sí mas doloroso el 0-40 con 1-1 en el arranque del segundo set, con hasta tres puntos de ruptura en ese juego, otra chance que se fue al limbo. Sin duda el momento clave del choque, rompió Alcaraz en el siguiente juego, devolvió ese break Davidovich, en una línea muy final el desenlace de la manga. Con 5-4, sacaba el malagueño para mantenerse con vida y Alcaraz olió sangre, aprovecharía la segunda bola de partido para meterse en semifinales del torneo, donde defiende corona.

Se despide Davidovich de Barcelona con un buen papel, el cuadro fue algo cruel al ir por el mismo lado que Alcaraz, inaccesible en estas pistas. Ganó a Echeverry en primera ronda y al finlandés Ruusuvuori. El calendario da una nueva oportunidad la próxima semana en el Masters 1000 de Madrid, penúltima parada antes de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada 2023, algo irregular del tenista malagueño hasta la fecha. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios