Tenis

Davidovich comienza la gira americana ante Schwartzman

  • Primera ronda dura en el Masters 1000 de Montreal, al que seguirá el de Cincinnati y el US Open

  • Buen momento para escalar en el ranking porque no defiende apenas puntos

  • Victoria en la Copa del Rey

Alejandro Davidovich, en un posado.

Alejandro Davidovich, en un posado. / ATP Tour

Alejandro Davidovich volverá a la competición esta próxima semana en el Masters 1000 de Montreal (Canadá), que arranca este lunes. Comienza la gira de pista dura americana, en la que se reparten muchos puntos, porque después se juega otro Masters 1000 más en Cincinnati y el US Open. Apenas defiende puntos el malagueño respecto a la temporada pasada por su mal segundo tramo de año, lo que ahora es una oportunidad para escalar puestos a poco que vayan bien las cosas. Ahora mismo es el número 35 del mundo Davidovich.

El camino, no obstante, no empieza sencillo. Enfrente estará en la primera ronda del torneo canadiense el argentino Diego Schwartzman, cabeza de serie número 12 y número 15 del mundo. No está teniendo buenos resultados en los últimos meses y se perdió el torneo de Los Cabos de esta semana por problemas físicos. Los dos tenistas se han enfrentado tres veces, siempre con victoria para el argentino, de 29 años. Todos los duelos fueron en el año 2020. En la segunda ronda de Australia, con 6-1, 6-4 y 6-2 para Schwartzman; en los cuartos de final del Colonia, en una inverosímil derrota para el malagueño, que ganaba 6-2 y 5-2 y daba una lección de tenis, pero acabó perdiendo el segundo set en el tie break y 6-1 en el tercero. Es algo, el remate en los partidos, en lo que aún tiene margen de mejora. Y en octavos de final en el Masters 1000 de París, en pista cubierta, con 6-1 y 6-1 para el sudamericano.

Tras caer en Wimbledon jugó la Copa del Rey de Huelva, en la que venció a Carlos Alcaraz, y también llegó a segunda ronda en Bastad y a cuartos de final en el ATP 500 de Hamburgo. Ha alternado descanso y trabajo para llegar a punto al último tercio de temporada, para el que quedan muchos retos por delante.

En un reportaje para la página del ATP Tour, Davidovich relataba cómo habían ido las vacaciones de verano. "No tenemos tanto margen. Para la mayoría de jugadores, cuando se pierde en Wimbledon antes de la segunda semana, hay varios días para poder descansar y desconectar en verano. Pero es cierto que pronto viene algún ATP 500 como Hamburgo o hay que preparar la pista rápida para irse a Estados Unidos. La realidad es que hasta Wimbledon tienes que estar prácticamente todas las semanas a tu 100%", decía Davidovich, que ha podido estar de relax en casa algunos días: "¡Lo llevo mal, porque veo que todos mis amigos están en Ibiza! (Risas). Obviamente, me apetecería estar allí con ellos, pero este es un deporte en el que tienes que competir todas las semanas. Si lo haces bien ganas mucho, si lo haces mal, tienes unos días para poder escaparte, pero obviamente todos los jugadores queremos hacerlo bien. No lo llamaría sacrificio, porque es algo que hemos elegido y forma parte de nuestro estilo de vida. Pero también es verdad que no puedes planear nunca nada, irte de vacaciones con tus amigos, porque no sabes cuándo vas a terminar el torneo, si a la semana siguiente vas a competir… Nunca he planeado un viaje, siempre ha sido todo muy espontáneo y ¡al final sale mejor que cuando lo planeas!".

En una entrevista en ABC también hablaba de sus expectativas. "Después de Roland Garros se hizo un salto en mi carrera. Subí muchos puestos. Me costó bastante jugar porque di mucho 'boom' de todo y me presioné un poquito de más. Estuve un tiempo sin jugar a lo que yo quería, un poco perdido con todo. Desde París hasta final de año, creo que gané dos partidos. Este año desde Montecarlo sí que he ido haciendo mis cositas, he ganado buenos partidos. Sí que todavía no he regulado mi tenis, pero creo que estamos en el camino, más cerca cada vez porque soy más regular a nivel de todo: entrenamiento, rutinas...", afirmaba el tenista de La Cala del Moral: "Todavía me quedan muchas ilusiones por cumplir que todavía no he hecho. Es un proceso y cada vez estoy más cerca y más cerca. Estoy entre cerca pero a la vez lejos de cumplir todo lo que quiero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios