Tenis

Alejandro Davidovich, directo a Tokio

  • El malagueño renunció a competir en Bastad esta semana próxima para preparar en pista dura el torneo olímpico

Alejandro Davidovich celebra.

Alejandro Davidovich celebra. / Efe

Alejandro Davidovich ya está enfocado plenamente en los Juegos Olímpicos de Tokio. Su último partido fue en Wimbledon, donde fue eliminado en primera ronda en un partido en el que dominaba 2-0 y 4-2 en el tie break del tercer set ante el norteamericano Kudla. Había abandonado la semana previa en Eastbourne por molestias en la espalda y ha pasado ahora unas semanas recuperando.

Davidovich ha renunciado a participar la semana entrante en Bastad (Suecia), un ATP 250 en tierra batida. Está entrenando, como muestra a través de las redes sociales, en pista dura, tenis y físico, para llegar a punto a los Juegos Olímpicos. La gira de tierra, con el culmen de los cuartos de final de Roland Garros, fue dura y exigente y ahora está aprovechando para realizar también una puesta a punto para el último tercio de temporada, que le llevará tras Tokio por la gira americana con los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati antes del US Open.

Se están registrando bajas en el cuadro olímpico para Tokio. De hecho, ocupa el puesto 35 en el ranking Davidovich y 12 de los que le preceden (Nadal, Thiem, Bautista, Shapovalov, Ruud, Raonic, Garin, Sinner, Wawrinka, Opelka, Isner y Coric) ya han renunciado. No es descartable que aún caigan más, aunque es complicado que el número preciso para entrar entre los 16 mejores y ser cabeza de serie. Además, Davidovich está inscrito en el cuadro de dobles junto a Pablo Carreño (cuadro de 32 parejas), modalidad en la que tres victorias colocan en la pelea por las medallas.

Desde tiempo atrás, a Davidovich siempre le ha motivado jugar por países y representar a España. En mente también tiene disputar la Copa Davis a final de año, a caballo entre noviembre y diciembre, Es el cuarto español en el ranking y debería estar entre los seleccionados por Sergi Bruguera, que ya le vio de cerca en la eliminatoria que se disputó en Marbella en 2018 entre España y Gran Bretaña y en la que el malagueño intervino para ayudar en los entrenamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios