Tenis

Davidovich oposita al título en Estoril

  • El malagueño ganó en su debut al francés van Assche por 6-3 y 7-5; ya está en cuartos de final, donde se enfrentará al italiano Cecchinato

Davidovich, en su arranque en Estoril

Davidovich, en su arranque en Estoril / EFE

Alejandro Davidovich inicia su gira de tierra batida en Estoril, ya habiendo solventado un brillante debut en un torneo donde ha cosechado buenos resultados: dos semifinales y unos cuartos de final en las tres últimas ediciones. El malagueño ganó al francés van Assche, número 91 del mundo, por 6-3 y 7-5; algo irregular en la segunda manga, pero cumpliendo en general con buena nota. En cuartos jugará frente al italiano Marco Cecchinato, jugador terrícola, con un claro favoritismo para el tenista español. Casper Ruud, Hubert Hurkacz o Roberto Bautista son algunos de los rivales potenciales de Davidovich hacia el título en territorio luso; parte como tercer cabeza de serie.

Es una buena oportunidad para cosechar otro buen resultado en la temporada, en unas semanas que son importantes para seguir escalando en el ránking, ahora mismo es el 24º, su tope en su aún corta carrera. Cada vez más asentado en las citas grandes, aún con una anarquía que le condiciona demasiado, pero también le da muchas victorias el ser tan imprevisible, muy peligroso si tiene la flecha hacia arriba al tener tantos golpes. Esta es la temporada del asentamiento entre las mejores raquetas del mundo, con potencial para seguir escalando mucho más. El estar entre los 25 es un logro tremendo, aún con mucho margen de mejora.

Este torneo es la antesala del Masters 1000 de Montecarlo, donde Davidovich defiende la final de la pasada temporada, semana gloriosa aquella, con victorias frente a Fritz, Dimitrov, Goffin o dando la campanada frente a Novak Djokovic. Se quedó a las puertas de la gloria en el Principado Más maduro y estable que hace doce meses, por qué no el pensar en otro buen papel; torneo que no jugarán Carlos Alcaraz ni Rafa Nadal, por lo que el rinconero será una de las grandes esperanzas del tenis español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios