Deportes

Davidovich, un tenista mezcla de genes rusos y carácter español

  • El malagueño ya despunta y obtuvo en Croacia el tercer puesto en el torneo 'Smrikve Bowl', donde participaron los mejores jugadores del mundo menores de diez años

De madre rusa y padre sueco, Alejandro Davidovich, nacido en La Cala del Moral, posee una precoz carrera en el mundo del tenis a la edad de 10 años, algo que no sorprende si se tiene en cuenta lo pronto que comenzó a dar sus primeros drives y reveses. "Con sólo dos años y medio ya jugaba con su padre", relata su madre, Tatiana Fokina.

El tenista de origen ruso acaba de ganar con autoridad el Torneo de Churriana y el de Alhaurín de la Torre, en los que ha participado en la categoría sub 12, por encima de la que le corresponde, enfrentándose a rivales mayores en edad y superiores físicamente, "aunque no en talento", afirma su entrenador Manolo Rubiales, director de la Escuela Municipal de Rincón de la Victoria, que destaca de su pupilo "como domina la mayoría de los golpes".

Hace poco más de un mes, el joven tenista volvió de la ciudad croata de Pula, donde entre los días 24 y 28 de junio disputó el prestigioso torneo internacional de tenis Smrikve Bowl junto a los mejores jugadores del mundo menores de diez años. En semifinales, el tie break del tercer set le privó de jugar la final después de dejar escapar dos bolas de partido. Finalmente, Davidovich terminó en el tercer lugar del torneo, logrando la victoria en el partido de consolación. Ahora, su próximo objetivo es el Torneo TTK Warriors Tour 2009, de categoría sub 10 y al que acudirán los mejores jugadores del país.

"Prefiero a Roger Federer que a Rafa Nadal". Así responde el jugador a la pregunta sobre cuál es su referente en el mundo del tenis. Sin embargo, a la hora de explicar las razones, el joven malagueño demuestra ser ante todo un niño. "Es que Federer me da pena", explica en referencia a las lágrimas de impotencia que el suizo derramó en el Open de Australia tras caer en la final ante el manacorí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios