Tenis

Davidovich tumba a Khachanov, número 19 del mundo, en París-Bercy

  • El malagueño sigue de dulce e iguala su mejor victoria ante un tenista de ranking superior 

  • Le espera en segunda ronda el francés Bonzi, número 180 del mundo

Alejandro Davidovich golpea de revés. Alejandro Davidovich golpea de revés.

Alejandro Davidovich golpea de revés. / Efe

Sigue en un excelso momento Alejandro Davidovich, que este lunes noche venció en el Masters 1000 de París- Bercy al ruso Karen Khachanov, número 19 del mundo, cabeza de serie número 11 y ganador del torneo en 2018. Una victoria de muchísimo prestigio, al nivel de la mejor de su carrera. Tras tutear consecutivamente a dos Top 10, Zverev y Schwartzman, teniendo al argentino contra las cuerdas, Davidovich casi igualó su victoria sobre un tenista con mejor ranking. Derrotó a Monfils en Estoril en su explosión, en la primavera de 2019, que ocupaba el puesto 19. Es también su primera victoria en un Masters 1000. Había jugado en Madrid en 2019 y en Roma, hace un par de meses, pero había perdido en primera ronda. Una barrera más superada.

Davidovich jugó un primer set muy completo para ganar 6-3. Después, tras un break de Khachanov se le escapó por 2-6 la segunda manga. Pero en el tercer set rescató su mejor versión para dominar con autoridad a un tenista muy serio y de gran ranking, no un cualquiera. Tiene momentos Davidovich tremendos. En estas últimas semanas, en Colonia y ahora en París, ha tenido tramos de partido en los que ha sacado de la pista a tres Top 20 del ranking, lo que indica que sólo le falta la constancia para estar ahí. Este lunes ocupaba el puesto 63 en el ATP Tour, su mejor puesto.

Tiene una opción buena Davidovich de pasar a la tercera ronda. Enfrente tendrá este miércoles al francés Benjamin Bonzi, de 24 años y actual 180 del mundo. El puesto 176 es su mejor puesto histórico. Entró con una invitación al cuadro final de París-Bercy. Ganó al argentino Federico Coria por 6-2 y 6-1 con autoridad en primera ronda y jugarán el miércoles. Una victoria podría colocarle de nuevo ante Schwartzman, que espera al ganador del Richard Gasquet y Taylor Fritz. 

En su último torneo de la temporada, Davidovich, que está haciendo una tremenda gira final en indoor, tiene la oportunidad de sellar un gran resultado que le propulse en el ranking al comenzar la temporada 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios