US Open Davidovich vuelve a caer

  • Se despidió del US Open en la ronda previa ante Yasutaka Uchiyama (7-6 y 6-3)

  • El 20 de agosto será el turno de Adrián Menéndez

Davidovich lamentándose tras un partido. Davidovich lamentándose tras un partido.

Davidovich lamentándose tras un partido. / EFE

Comenzaron los partidos correspondientes a las rondas clasificatorias del US Open. El primero de los dos tenistas malagueños en debutar en el torneo americano fue Alejandro Davidovich (número 126 del ránking ATP) y las cosas no le fueron nada bien.

La promesa del tenis malagueño llegaba a Nueva York con malas sensaciones. Quedó eliminado en la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo (Alemania) frente al argentino Londero. Sin embargo, en la última actualización del ránking oficial de la ATP, Davidovich su mejor posición desde que es profesional.

En el partido disputado en la tarde de ayer, Davidovich se enfrentó a Yasutaka Uchiyama (143 del mundo). El nipón se llevó la victoria por 7-6 y 6-3. Aunque el malagueño empezó bien, forzando el tie break en el primer set, se fue desinflando con el paso de los minutos, dando su brazo a torcer en el segundo sin poner oposición a Uchiyama. La próxima cita de Davidovich será el torneo de Rafa Nadal, que comienza el 26 de agosto.

Allí también estará Adrián Menéndez. El 20 de agostó será el turno del número 194 de la ATP. El tenista marbellí se estrenará en la ronda clasificatoria del US Open ante el francés Quentin Halys (164º). Se han visto las caras tan solo dos veces y se han repartido las victorias. En 2016, se impuso el tenista galo en el Challenger de Numea (2-0), y en el 2015 el costasoleño se llevó la victoria en El Espinar (Segovia), por 2-1. Ambos torneos con pista rápida. El ganador de este duelo se enfrentará al que salga victorioso del duelo entre Jaziri (99)º y King (195º).

También hubo tenis en el torneo Challenger de Todi. El malagueño Carlos Gómez-Herrera perdió en la primera ronda ante Scott Griekspoor. El tenista holandés se llevó el partido por 3-6, 7-6 y 7-6. Comenzó ganando con clariad Gómez-Herrera y, aunque no le perdió la cara al partido en ninguno de los sets, Griekspoor tiró de un buen tenis para lograr la remontada con dos tie break.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios