Tenis

Definida la final en el Challenger de Málaga

Mattia Belluci jugará la final

Mattia Belluci jugará la final / Málaga Open

No avanzaron los grandes atractivos en el Challenger de Málaga, últimos días que fueron descafeinados porque Roberto Bautista, Pablo Carreño o Albert Ramos hicieron las maletas antes de lo esperado. No quita el buen nivel de tenis esta semana en Inacua, apuesta por un torneo que cada año aumenta su nivel, esta temporada aprovechando que hay mucho campo en esta fase del calendario. Este sábado quedó definida la final, con sorpresas viendo los grandes nombres que figuraban en el cuadro final. Ugo Blanchet, jugador francés y número 324 del ránking ATP, frente al italiano Mattia Bellucci, más contrastado en el circuito (144 del mundo), se acercará al Top 100 pase lo que pase en la final.

Blanchet venció en la primera semifinal al también francés Maxime Janvier (6-1 y 7-6) en una jornada que fue matinal. Pasado el mediodía, Belluci ganaba en un partido más apretado al estadounidense Emilio Nava (7-6 y 6-4). El joven americano, de 21 años, dejó fuera a Albert Ramos en octavos de final, también a Alejando Moro Canas, el último español que sobrevivía en el cuadro. Dos jugadores que son poco familiares para el aficionado a pie, pero han mostrado ser los más sólidos en las pistas azules de Inacua. No participó finalmente un Alejandro Davidovich que cambió su hoja de ruta tras despedirse de la gira asiática; el malagueño jugará la próxima semana el ATP de Estocolmo.

Cash y Galloway, pareja campeona en el dobles

Por su parte, este sábado se jugó la final en la modalidad de dobles. La pareja formada por Julian Cash y Robert Galloway, segunda cabeza de serie, se impusieron a los australianos Andrew Harris y John Patrick Smith (7-5 y 6-2) en 76 minutos de final. Penúltima jornada de este Challenger de Málaga que no fue excesivamente larga, horario establecido a conciencia con los acontecimientos que hay por la tarde en la ciudad: la Kings League en La Rosaleda o el Unicaja-Joventut en el Martín Carpena, a escasos metros de Inacua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios