Definidos los dorsales con los que jugarán a partir de hoy
El primer partido de pretemporada será ante el Joventut hoy en Viella a partir de las 12:30 horas
El Unicaja 2013/14 empezará a partir de hoy los partidos de pretemporada. Lo hará ante el FIATC Joventut en Viella a las 12:30. Pero antes de ponerse el mono de trabajo en los partidos el club malagueño presentó los que serán los dorsales de los componentes de la primera plantilla. Todos los jugadores que estuvieron el año pasado en Málaga repiten el número.
El capitán, Fran Vázquez, seguirá con el 17, debido a la fecha de su boda, el 1 de julio. Otro de los que continúan, Vidal, llevará el 9, en honor al dorsal que llevaba su hermano mayor. Calloway continuará con el 11, su número favorito. Dragic, que continúa en Eslovenia jugando con su selección el Eurobasket, cogerá el 22 porque es la fecha del cumpleaños de su novia. El último integrante que repite es Txemi Urtasun, que seguirá con el 10 que usa desde las categorías inferiores.
Con respecto a los fichajes, casi todos han tenido que buscar una numeración diferente a la que tenían pensado. Uno de ellos es Suárez, que quiso coger el de Urtasun pero finalmente jugará con el 12. Otro que tuvo que cambiar de idea es Ryan Toolson. El americano, tras no estar libre ni el 10 ni el 9, tendrá que utilizar el 19, la suma de los dos números. El último fichaje verde, Stimac, optó por darle la vuelta al 15 y se quedará con el 51.
Domantas Sabonis lucirá el 8 y su compatriota Kuzminskas lo hará con el 21. Granger jugará con el 15 debido a su cumpleaños y Hettsheimeir hará lo mismo con el 30, el día del nacimiento de su hijo. Por último, Nik Caner-Medley quiso coger el 22, por ser un número doble. Como estaba utilizado por Zoran Dragic finalmente jugará con el 33.
Con el primer partido a la vuelta de la esquina, la plantilla aprovechará los días en Viella para hacer grupo. Así lo confirmó Carlos Suárez en la Cadena COPE: "Es fundamental tener un buen grupo, que nos llevemos bien tanto dentro como fuera de la pista. A la hora de jugar se va a notar para bien la integración".
El madrileño también habló sobre la pretemporada con Plaza. "De las últimas, ésta es la más dura. Son odiadas, pero sirven para cargar las pilas", manifestó.
También te puede interesar
Lo último