Jhon Degenkolb (Argos-Shimano), el corredor que ganó cinco etapas en la pasada Vuelta a España, estrenó su palmarés en el Giro al imponerse en la meta de Matera, donde el italiano Luca Paolini (Katusha) mantuvo la maglia rosa de líder. El velocista alemán, de 24 años, se libró de una caída que se produjo en la última curva y tras remontar al italiano Marco Caniola (Bardiani), que se había lanzado hacia el triunfo.
Un desenlace accidentado que evitó la llegada masiva, aunque de haberse producido no hubieran estado todos los candidatos al sprint, pues el británico Mark Cavendish (Omega) no se encontraba entre los elegidos al perder contacto en los repechos anteriores.
Los favoritos no sufrieron magulladuras ni en la caída ni en la clasificación en un día tranquilo, salvo al final. La escapada se formó de salida con seis corredores que dispusieron de ocho minutos de renta, pero el día no estaba marcado para las aventuras, sino para el sprint. El problema se presentó con la caída a menos de un kilómetro de meta. El factor suerte determina en esos casos y la velocidad de Degenkolb sentencia.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios