Demichelis-Toulalan, la columna descansa
El argentino y el francés, piezas esenciales para Pellegrini, disfrutan de un largo receso veraniego tras no jugar con sus selecciones · Estarán la próxima semana frescos
La internacionalidad y la presencia en grandes campeonatos de selecciones otorga caché a jugadores y clubes, pero también desgasta físicamente. Dos malaguistas han competido en la Eurocopa (Santi Cazorla y Joris Mathijsen), en las eliminatorias mundialistas sudamericanas han estado José Salomón Rondón y Seba Fernández. Juanmi prepara ya con la sub 19 el Europeo de Estonia e Isco carga pilas para comenzar en breve la preparación para los Juegos Olímpicos de Londres (a falta de lista oficial), que le hará perderse prácticamente toda la pretemporada e incorporarse, si España avanza, casi para el inicio de la Liga y la Champions.
En el esqueleto de equipo de Manuel Pellegrini hay dos jugadores de máxima trascendencia que disfrutan de un verano sin competición, Martín Demichelis y Jeremy Toulalan. Una pifia en un partido de clasificación para Brasil'14 sacó a Micho de los planes de Sabella, que había contado con él desde que sucedió al Checho Batista.
El central malaguista, una de los primeras peticiones de Pellegrini cuando aterrizó en Málaga (le había hecho importante en River Plate), es en estos días carne de prensa rosa en su Argentina natal por su ruptura con la madre de su hijo Bastián, la modelo Evangelina Anderson, confirmada por ésta y sus abogados en la prensa. Demichelis se ha mantenido al margen, ha disfrutado de sus vacaciones animando su River del alma en su regreso a la élite del fútbol argentino y ha compartido con Leo Messi un par de partidos benéficos, el último de ellos en Miami, al que también asistió Rondón. Demichelis es la prolongación de Pellegrini en el campo. En diciembre cumplirá 32 años, pero su temporada ha sido notable, convirtiéndose incluso en un reemplazo de garantías para Jeremy Toulalan como medio centro.
El galo (29 años) es otro perfil de jugador. Aunque hubo algún acercamiento con Laurent Blanc, no se concretó su regreso a la Tricolor después del sonado lío en Sudáfrica. Tal y como ha acabado la Eurocopa en el vestuario bleu, probablemente Toulalan se haya alegrado por no ir. El ancla del Málaga ha culminado su recuperación en su Nantes natal, donde fue operado por el doctor Dominique Huguet de la fractura de estrés que sufría en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo. Se le ha visto participar en algunas actividades sociales, como un Salón del Fútbol en su ciudad, o en un maratón benéfico. Y ayer aparecía por Málaga con sus hijos. Demichelis y Toulalan son piezas esenciales para el engranaje de Pellegrini. Y los podrá disfrutar desde la semana que viene sobre el césped. Frescos, con hambre.
También te puede interesar