Demichelis, sancionado; Weli y Onyewu, tocados
Problemas en el eje de la zaga para Pellegrini, que podría quedarse con sólo dos efectivos
La llegada de Lugano parecía haber resuelto todos los problemas que acumulaba Manuel Pellegrini en la defensa. Pero nada más lejos de la realidad. Tras el debut del uruguayo llegó la expulsión de Demichelis y su consecuente sanción de un partido. Hasta ahí, todo normal. Pero la semana ha tenido más inconvenientes de lo habitual. En la sesión de ayer no pudieron entrenarse ni Weligton ni Onyewu junto al resto de sus compañeros. El central brasileño sufre unos problemas musculares que obligaron a realizarle una resonancia para descartar cualquier lesión mayor, mientras que el norteamericano tiene un esguince de tobillo que le convierte en sería duda si su participación fuera necesaria el próximo domingo ante el Zaragoza.
A la espera de ver cómo evolucionan ambos jugadores de sus respectivas dolencias, Pellegrini sólo cuenta con Lugano y Sergio Sánchez para el centro de la defensa. Incluso, se podría considerar la opción de Camacho si la necesidad apremiara, pero esta temporada el técnico chileno ha preferido utilizar al lateral antes que al maño. Sin duda, sería una pareja inédita. El uruguayo sigue en proceso de adaptación, mientras que el catalán no es un habitual aunque ya haya disputado partidos en esa posición hace algunas jornadas.
Una pareja de pocos habituales en la que nadie pensó, aunque se confía en la recuperación de Weligton para repetir el eje de la defensa que jugó en Mallorca. Sin Demichelis, al que el Comité de Competición sancionó ayer con un partido por la roja directa que vio en el Iberostar, la presencia del brasileño se antoja importante para intentar conseguir los tres puntos ante el Zaragoza y mantener la plaza de Liga de Campeones. El entrenamiento de mañana será clave para comprobar la evolución de los dos jugadores.
También te puede interesar