REAL BALOMPÉDICA LINENSE

Denuncian por impagos al club que preside el empresario marbellí Raffaele Pandalone

  • La empresa linense Ventana Discreta reclama el abono pendiente por su trabajo en la campaña de captación de abonados

El presidente de la Balona, Raffaele Pandalone, con el cartel de la campaña elaborado por 'Ventana Discreta' El presidente de la Balona, Raffaele Pandalone, con el cartel de la campaña elaborado por 'Ventana Discreta'

El presidente de la Balona, Raffaele Pandalone, con el cartel de la campaña elaborado por 'Ventana Discreta' / Jorge del Águila

La empresa linense Ventana Discreta ha presentado una denuncia en los tribunales ordinarios de justicia contra la Real Balompédica, a la que reclama buena parte del dinero acordado por su gestión en la campaña de captación de abonados del pasado verano. El club, que sostiene que debe hacer más desembolsos, ha puesto su defensa en manos de un conocido abogado marbellí, persona de confianza del presidente, el empresario romano Raffaele Pandalone, que reside en la Costa del Sol.

A la Balona de Pandalone le ha aparecido su primera controversia judicial. La empresa linense Ventana Discreta, encabezada por Sandra Anastasio, ha recurrido a la justicia ante la negativa de la directiva albinegra a liquidar la deuda contraída por el trabajo realizado por la mencionada compañía durante los meses de julio, agosto y parte de septiembre. La labor consistía en alentar la inscripción de abonados de cara a la presente andadura.

La campaña, que tuvo más oscuros que claros y que fue presentada bajo el título de "Todos somos una", no resultó precisamente un éxito. La Balompédica se había fijado como objetivo unos inalcanzables 4.000 carnets y se tuvo que conformar con 1.140. que es más o menos la cifra en la que se maneja cada temporada. Y eso que este año había llevado a cabo una drástica reducción de los precios.

El pasado 17 de enero, en la rueda de prensa en la que realizó su valoración de su primer año al frente de la Real Balompédica, Pandalone deslizó que había cometido errores en la tarea de captación de abonados pero recordó que era la primera vez que afrontaba ese reto y garantizó que el próximo verano habrá “una campaña más agresiva” para mejorar las cifras.

De acuerdo a esta insatisfacción por el trabajo expresado por el máximo responsable del club, la Balompédica ha aplazado de manera reiterada el abono a Ventana Discreta varias facturas presentadas que se corresponden a trabajos realizados desde el mes de agosto, ya que inicialmente abonó las correspondientes al mes de julio.

La empresa, que sí ha tenido que abonar el IVA de esas cantidades a pesar de no haberlas recibido, solicitó en numerosas ocasiones mediante correos electrónicos el pago. Ante el invariable silencio de la entidad futbolística, Ventana Discreta se ha visto abocado a solicitarlo por vía judicial, con el incremento que ello puede conllevar en caso de que los jueces dicten sentencia a favor del demandante.

La tensión generada por esta situación en el seno de la entidad propició la salida de la Balompédica del entonces responsable del área de comunicación, Pablo Sánchez Vallejo. La entidad ha designado hace dos semanas a su sustituto, Pablo Sánchez, linense que reside la mayor parte de la semana en Sevilla.

Europa Sur ha contactado con Sandra Anastasio, quien ha declinado hacer declaraciones a este medio sobre este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios