Deportivo y Valladolid quieren volver con victoria

José Luis Oltra.
José Luis Oltra.
Efe / La Coruña

20 de agosto 2012 - 05:02

El Deportivo regresa a la Liga BBVA con prudencia ante Osasuna, en período de aclimatación a la categoría después de una temporada en Segunda y con más apoyo social que cuando se despidió. Los gallegos, que vuelven con ocho caras nuevas y sin dos de sus referencias, Guardado y Colotto, tendrán que cambiar de rol para mantenerse.

Los rojillos han modificado notablemente la plantilla y, aunque han tenido bajas importantes, confían en la base de la pasada campaña y en la competitividad que aportan los nuevos fichajes para mantener la tónica de la pasada temporada.

Por su parte, el Valladolid visita La Romareda en el que será el primer partido en Primera del club blanquivioleta tras dos temporadas en Segunda, por lo que parte lleno de motivación e ilusión por empezar con buen pie. Lo intentará sin variar demasiado el libro de estilo que le condujo de nuevo a la élite del fútbol español, algo que ha venido avisando su entrenador, Miroslav Djukic.

Mientras, el técnico del Zaragoza, Manolo Jiménez, ha reiterado que la plantilla todavía no está completa y mantiene su petición de incorporar al menos tres hombres para fortalecer su sistema defensivo y dar más consistencia a la distribución del juego.

Rayo Vallecano y Granada inician la Liga como acabaron la pasada. Ambos conjuntos, salvados de forma agónica, estrenan proyectos comandados por Paco Jémez y Juan Antonio Anquela, respectivamente.

La parte que más han reforzado Rayo y Granada ha sido la delantera. Chori Domínguez y Nicki Bille han aterrizado en Vallecas y El Arabi y Floro Flores lo han hecho en la ciudad de la Alhambra.

stats