Deportes

Derbi en Estepona ante el Milar Córdoba (19:45)

  • Encuentro en el Pineda de la máxima rivalidad regional

Derbi en Estepona ante el Milar Córdoba (19:45)

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol recibe este martes festivo a Milar Córdoba Baloncesto Femenino en el primer duelo en competición oficial entre los dos máximos representantes del baloncesto femenino andaluz. La Liga Femenina Challenge no sabe de ninguna Constitución que no sea la de la propia liga en verano cuando se conocen ascensos y descensos. Así, desde las 19:45 horas y retransmitido por CanalFEB, el baloncesto volverá al Pineda con el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol recibiendo a a las cordobesas, un rival que ya conoce el pabellón esteponero, pues disputó la Copa Andalucía el pasado mes de septiembre con victoria local por 79-56.

Poco se parecerá el equipo cordobés al que visite Estepona en la decimotercera jornada liguera: Mireia Capdevila tenía entonces bajo sus órdenes a Iza Sangalli, Oksana Fastova y Romina Rodríguez (aunque la boliviana estaba lesionada), que ya no forman parte del cuadro colegial, mientras que Zsofia Licskai, clave en el ascenso a LF2 y también la pasada campaña, ha vuelto al equipo, que se ha reforzado también con la base magiar Sara Varga, con experiencia en Euroliga, donde la pasada campaña ganó el título con el Sopron húngaro, aunque con un papel secundario.

El colista de la liga llegará a Estepona sin nada que perder y con ganas de sorprender, como ya lo hicieron otros dos recién ascendidos como Picken Claret o Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife en el Pineda o casi lo logró Melilla Sport Capital la Salle en la ciudad autónoma. Continuar con el buen juego mostrado en Vigo, a pesar de la derrota, debe ser el objetivo del plantel entrenado por Pablo Bernabé.

El técnico maleno precisamente incidió en ello. “Lo último que debemos hacer es confiarnos mirando la clasificación” dijo antes de apuntar que Milar Córdoba Baloncesto Femenino “tiene plantilla para complicarnos el partido”. Eso sí, Bernabé se mostró contento con el juego en Vigo, a pesar de la derrota: “Hay que sacar lecturas positivas del último encuentro, en el que desarrollamos muy buen juego y mejoramos en la faceta defensiva. Eso nos da ánimo para afrontar el partido ante Córdoba en casa”.

Como viene siendo tónica general, el entrenador del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol explicó que afronta el encuentro “con varias jugadoras tocadas” y que no han podido “recuperarse del todo” tras los últimos partidos. “Es lo que tienen tantas jornadas seguidas y un viaje a Vigo con 14 horas en autobús. Debemos regenerar cuerpo y mente cuanto antes”, apuntó.

Milar Córdoba Baloncesto Femenino tiene en la base jiennense Carlota Menéndez a su principal referente, no solo por ser su máxima anotadora con 9,3 puntos por choque, sino por lo que genera a través de su juego. La dupla interior formada por Zsofia Licskai y Vladinka Erak, que no jugaron el último encuentro, es otra de sus principales fuentes de puntos, sin olvidar a las jóvenes Noemí Ugochukwu, Ana Picos y Laura Bernardo, que han encontrado en Córdoba el ecosistema para seguir mejorando su juego, pues las tres son séniors de primer año. La capitana Marta Martínez, la internacional portuguesa Marcy Gonçalves y la citaba Varga completan el núcleo duro de una plantilla que completan habitualmente las canteranas como Luzma Montilla, Nerea Zea o la cadete Paula Romero, que debutó la pasada jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios