Balonmano

Derrota del Rincón Fertilidad Málaga Norte ante el Pozuelo (26-28)

  • El filial del Rincón compite, pero no puede llevarse el triunfo

Lance del Rincón Fertilidad Málaga Norte-Balonmano Pozuelo. Lance del Rincón Fertilidad Málaga Norte-Balonmano Pozuelo.

Lance del Rincón Fertilidad Málaga Norte-Balonmano Pozuelo.

El Rincón Fertilidad Málaga Norte sumó una derrota (26-28) en su enfrentamiento ante el Soliss BM Pozuelo de CVA en la División de Honor Plata tras un partido donde las malagueñas fueron contracorriente en todo momento y que, una vez conseguido meterse en el partido tras remontar en cuatro ocasiones, un error arbitral les condenó. El equipo de Laura Plaza dejó mejores sensaciones que en la jornada anterior, pero el esfuerzo y el carácter mostrado en la pista en esta ocasión no obtuvo premio.

Tuvo un mejor inicio el conjunto visitante, que con mucha movilidad en primera línea conseguía, en apenas diez minutos, doblar a las malagueñas en el electrónico (3-6). Laura Plaza pedía un tiempo muerto efectivo para conseguir ajustar la defensa, tras el cual un parcial de 5-1 para el Rincón Fertilidad Málaga Norte le daba la primera ventaja en el choque (8-7). Volvió a amagar escapada el cuadro manchego en los minutos previos al descanso, pero una doble exclusión les cortó el vuelo y, pese a irse al descanso dos arriba (13-15) el equipo local conseguía igualar nada más arrancar el segundo tiempo.

Tras unos minutos con el mando del marcador en el columpio, alternado entre ambos conjuntos, el BM Pozuelo hizo un nuevo intento de escapada, volviendo a tomar una renta de tres tantos a su favor mediada la segunda parte (22-25). Tocaba remontar por tercera vez en el choque. Casi lo consiguen, poniéndose a un único gol de desventaja, pero sus propios errores en ataque le condenaron con contragolpes de las manchegas que les sirvieron para mantener los tres goles de distancia. Siguió mostrando corazón el Rincón Fertilidad Málaga Norte que, aprovechando una exclusión de las visitantes llegaba a tener bola para igualar el choque, pero perdían la bola. Atacaba Pozuelo y llegaba la polémica, pues actuaban en esa jugada con ocho jugadoras en pista y, aún así, aunque los árbitros sancionaban posteriormente la exclusión, permitían la resolución de la jugada con un lanzamiento de siete metros que suponía el cierre del encuentro (26-28).

FICHA DE PARTIDO

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA NORTE 26 (13+13). Vidal (p), Martín, Marina (5), Gil (3), Torres (2), Cabello (4), Cosano (2), Jerónimo (4) – siete inicial – Gómez (p), Luque (2), Martín, Mayca (1), García (), Barranco () y Cabero (3).

SOLISS BM POZUELO DE CVA 28 (13+15). Giménez (p), Delfa, (9), Jurado (6), Pinto (1), López (), Barba (2), Martín (4) – siete inicial – Fernández (1), Ortiz (), Laguna (), Moya (), Rosell (3), Díaz (1), López (1), Ciudad () y Montoro ().

ÁRBITROS: Alberto Vera y Carlos Vera, del colegio andaluz. Excluyeron por parte del equipo malagueño a Cabello, Gil, Martín, Mayca y Jerónimo y por parte del conjunto visitante a, Ortiz, Martín, Jurado, Delfa, Montoro y Barba.

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la séptima jornada de la División de Honor Plata 2020/2021, celebrado en el Pabellón Antiguo de Carranque.

PARCIALES CADA 5´. 1-3, 3-6, 7-7, 8-7, 10-12, 13-15 -descanso-; 17-18, 21-20, 22-24, 24-26, 25-27, 26-28, final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios