Fútbol Sala

El UMA ya planea su retorno

  • "Ya estamos trabajando en el nuevo proyecto. Volveremos con más fuerza", declaró Pedro Montiel, presidente del conjunto malagueño, en redes sociales

El UMA Antequera, durante un partido. El UMA Antequera, durante un partido.

El UMA Antequera, durante un partido.

El UMA Antequera se despide de la máxima categoría del fútbol sala español. El equipo dirigido por Manuel Luiggi Carrasco Moli agotó sus opciones de permanencia tras caer contra el Levante 5-3. Una derrota que hace que el conjunto malagueño certifique su descenso a la categoría de plata.

El drama hace tiempo que se intuía, y la del partido contra el combinado valenciano no fue más que la crónica de una muerte anunciada. El propio discurso del técnico del equipo antequerano durante el tramo final de la temporada fue meridiano en todo momento: "La permanencia es y prácticamente imposible, pero seguiremos luchando por ella", fue la consigna más repetida por Moli en los últimos partidos. Hubo un rayo de luz entre la opacidad de una temporada instalada en la neblina. La victoria contra el Naturpellet Segovia en la jornada 28, a dos del final de la temporada, instaló un poco de esperanza en el vestuario del equipo malagueño, que finalmente no supo encontrar un resultado exitoso para sus esfuerzos.

Muchos son los mensajes de ánimo que ha recibido el UMA Antequera desde que selló su descenso. Equipos como el Málaga, el Barcelona, el Córdoba, Jaén Paraiso o el Levante mostraron su apoyo al equipo malagueño a través de redes sociales. Asimismo, también a través de redes sociales, el presidente del club antequerano, Pedro Montiel, confirmó que BeSoccer, la Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de Antequera seguirán apoyando al equipo mediante su patrocinio. En este sentido, el máximo dirigente del conjunto costasoleño agradeció la confianza: "Gracias a todos nuestros patrocinadores por creer en la responsabilidad de un proyecto basado en la formación y la práctica de fútbol sala", afirmó.

También dejó constancia del compromiso que hay desde la dirección deportiva por volver a subir de categoría, objetivo que ya está en el planteamiento de la próxima temporada de un UMA Antequera que desde el momento en el que certificó su caída a Segunda División está manos a la obra en la puesta en marcha del retorno a la élite del fútbol sala español, tal y como publicó Pedro Montiel en su cuenta de Twitter: "Cabeza alta. Seguiremos adelante, volveremos con más trabajo en equipo, constancia y esfuerzo. Gracias a los principios, los valores de la Universidad de Málaga, nuestra Antequera del alma y a la afición por creer en nosotros. Ya estamos trabajando en el proyecto 2019/2020” fueron las palabras del presidente del club antequerano. En la misma línea tuiteó José Antonio Borrego Tete, segundo entrenador, que agradeció el incondicional apoyo de la afición: "Hoy es el primer día de nuestro retorno a la Primera División, que nadie tenga dudas que volveremos y lo haremos para quedarnos".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios