Deportes

Desenlace inminente

  • Sergio Scariolo anunciará hoy su respuesta definitiva a la oferta presentada por el Unicaja y Pepe Sáez confirma las negociaciones con Aíto García Reneses, en las que espera una rápida resolución

Paso a paso, la madeja se va desliando y se despejan algunas incógnitas sobre el banquillo del Unicaja. Sergio Scariolo tiene previsto anunciar hoy su respuesta oficial a la oferta que le presentó el club malagueño. Ambas partes habían fijado este viernes como fecha tope para el desenlace de las negociaciones que ambas partes mantuvieron desde poco antes de que acabara la temporada. El desenlace que se prevé, a decir de las distintas fuentes consultadas, es que Scariolo no continuará en el banquillo del Unicaja y pondrá fin a casi cinco temporadas en el banquillo malagueño para dar paso a una nueva aventura. Para hoy hay previsto un último contacto entre las partes, no obstante. Scariolo tiene las opciones abiertas de Barcelona y Milán, además de la de la selección española, aunque esta última no le acaba de seducir con dedicación exclusiva.

El otro plan que maneja el Unicaja es la opción de Aíto García Reneses, que pasaría a ser la única, con el que ya se han mantenido contactos presenciales en Barcelona. Como también los ha tenido la Federación Española de Baloncesto, en su búsqueda desesperada por dar un golpe de efecto con el que virar la tendencia negativista hacia el organismo tras la destitución de Pepu Hernández. El presidente, Pepe Sáez, y el director técnico, Ángel Palmi, se desplazaron a la Ciudad Condal para reunirse con Aíto y transmitirle su máximo interés en que se haga cargo del proyecto de la selección española durante un largo plazo. El técnico ha pedido unos días para pensárselo y la Federación ha accedido, pero le ha pedido máxima urgencia porque para la próxima semana se debe ofrecer sin más dilación la lista de jugadores convocados para los Juegos de Pekín.

Sáez confirmó que Aíto es la opción con mayúsculas y a su contratación se dirigen los máximos esfuerzos. "Se iniciaron conversaciones el miércoles y continúan abiertas. Me gustaría contar con un nuevo seleccionador en un breve espacio de tiempo. En este momento hay un nombre que tiene prioridad y es con el que se está trabajando. Aíto es el único con el que se está hablando ahora mismo", apuntó el presidente de la Federación sobre las negociaciones con el ex técnico del DKV Joventut. Sáez desveló que con Aíto están "hablando de todo" porque es una persona "meticulosa que ha querido conocer antes la Federación y los proyectos. Hemos hablado de todo y ahora tiene que pensarlo y ver lo que se necesita de aquí al 1 de julio y también para los Juegos. Es normal que requiera su tiempo porque Aíto tiene ofertas de muchos sitios", subrayó. Uno de esos sitios a los que se refiere Sáez es el Unicaja, que puede encontrarse con una situación complicada si se encuentra sin Scariolo y con Aíto en la selección española. No olviden el nombre de Pepu Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios