Primera División

Desestimada la demanda de Albelda al Valencia

  • La Justicia dice que el jugador carece del 'derecho de alineación', exclusivo de técnicos

El Juzgado de lo Social número 13 de Valencia desestimó la demanda interpuesta por Albelda contra el Valencia en la que el futbolista valenciano reclamaba la rescisión de su contrato tras ser apartado del equipo por Ronald Koeman, según confirma la sentencia.

"Se desestima la demanda, al no apreciarse la existencia de graves incumplimientos por parte del empresario, el Valencia, que constituyan causa justa para que el demandante, David Albelda, pueda solicitar la extinción de su contrato de deportista profesional, sin que haya lugar a declarar la extinción de la relación laboral que solicita la parte actora", explica.

Albelda demandó al club al entender que había sido apartado del primer equipo y sus abogados se acogieron en el juicio a todas las pruebas que consideraron para demostrar el daño deportivo que se le ha producido al jugador. El futbolista no ha formado parte de ninguna convocatoria oficial del club desde el pasado mes de diciembre. El jugador había solicitado la extinción de su contrato, alegando "incumplimientos empresariales" y reclamaba 60 millones. La sentencia, que desestima la petición de Albelda, explica que "son incontables los casos de futbolistas con los que no cuenta su entrenador en un momento determinado, y que expresan su malestar por esta circunstancia". Además, que carece del derecho a la alineación, que no está en su contrato, ya que ésa es una decisión exclusiva de los entrenadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios