Fútbol l Liga BBVA

Día plácido y goleada para el Athletic

  • Un penalti de Culebras, que supuso su expulsión, condicionó el encuentro

El Athletic goleó al Tenerife en San Mamés en el día más plácido que se le recuerda en casa en tiempo y de paso se animó de cara al partido del jueves en Bruselas ante el Anderlecht. El resultado final, no obstante, estuvo muy mediatizado por la jugada del primer gol del partido, un penalti de José Antonio Culebras a Gaizka Toquero que supuso la expulsión del central visitante y el gol de Fernando Llorente desde los once metros.

Llorente también tuvo que ver en el 2-0, ya que una peinada suya fue a la cabeza de David López. Sin dejarla caer, el centrocampista riojano sirvió en profundidad a un Toquero que solo tuvo que batir a Aragoneses en el mano a mano. Se cumplía el primer cuarto de choque y el partido parecía ventilado para los locales. Pese a ello, el Tenerife buscó sus opciones de marcar y pudo hacerlo en un remate de Manolo Martínez a saque de córner, solo y en buena posición.

A poco de comenzar la segunda parte llegó el tercer gol del Athletic, un tanto de Iraola en posición de delantero centro, salvando el fuera de juego y recogiendo un disparo fallido de Koikili. No decaía el Tenerife a pesar del varapalo y, seis minutos después, Alfaro se coló por la derecha y enganchó un soberbio disparo que se incrustó en la meta de Iraizoz.

Con el partido roto, recogió el guante el Athletic y Gabilondo puso el 4-1 con otro imponente remate, una de espectacular volea con difícil escorzo. Toquero se sumó a la fiesta y protagonizó una jugada individual que no acabó en gol, y con pañuelos en San Mamés, por la intervención de Aragoneses a su disparo ajustado al palo. A partir de ahí, un aluvión sobre la meta visitante en la que Iraola pudo aumentar en dos ocasiones su cuenta y De Cerio, que sustituyó a Llorente, marcar su primer gol oficial con el Athletic. También Alfaro pudo poner el 4-2 con un durísimo lanzamiento disparo desde la frontal y Gabilondo el 5-1 con otro fuerte disparo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios