Última hora Resultados elecciones municipales en la provincia de Málaga provincia: Así votan los 103 municipios

28M De la Torre recupera la mayoría absoluta en Málaga capital

tenis itf futures san sebastián

Día uno post Wimbledon

  • Davidovich debuta en la arcilla guipuzcoana frente al tenista local Lizariturry, que llega más rodado

Alejandro Davidovich, en un acto promocional del torneo.

Alejandro Davidovich, en un acto promocional del torneo. / @rctss

Vuelve la normalidad para Alejandro Davidovich. Después de bailar bajo el sofocante foco que otorga salir con el título bajo el brazo del All England Tennis Club es momento de volver al sosiego. Ahora las luces encandilan menos, pero la exigencia es lo que no da respiro. Tuvo entre medias la malograda Summer Cup con la Selección Española, donde la muñeca le obligó a parar. Totalmente recuperado, inicia hoy su andadura en un torneo con mucha solera dentro del circuito tenístico, el ITF Futures de San Sebastián.

Al otro lado de la pista estará el pujante jugador local Juan Lizariturry. Davidovich, sexto cabeza de serie en tierras guipuzcoanas, parte con la vitola de favorito, pero no debe descuidarse ante un tenista que viene bastante más rodado. Llega Lizariturry de disputar varios torneos en tierra batida, donde destaca la final que perdió en Denia ante el almeriense Javi Barranco.

"Es un jugador español de tierra, zurdo, rápido y que mete mucha bola dentro. Para él será especial jugar en la central en casa. Puede ser un partido muy divertido de ver mañana", dice de su paisano Jorge Aguirre, técnico del malagueño.

Afronta Álex Davidovich este encuentro, que comenzará a las 10:00, como su vuelta a la arcilla después de Roland Garros. "Viene muy bien, con mucha hambre y ganas de jugar. El primer partido igual cuesta un poco más coger el ritmo, pero está a tope", comenta Aguirre.

Hay momentos que catapultan carreras y Wimbledon fue uno de ellos. El título británico hace que el tenista parta con objetivos ambiciosos en cada torneo que juegue. Así lo atestigua su técnico: "No hay que venir con limitaciones. Yo creo que él viene aquí a por el título. Otra cosa es que sabemos que también podemos perder porque el otro chico juega muy bien. Hay que sobrevivir día a día, el partido más importante es el de mañana (por hoy)".

Es este Futures de San Sebastián el primer torneo de tres semanas concurridas para el malagueño, que irá a Sevilla después. El día 1 post Wimbledon está aquí y toca estar a la altura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios