Natación

Diana Santamaría, Ángel de Oña y Pablo Ortega, con España en la Flanders Cup

  • Los tres jóvenes nadadores malagueños competirán en Amberes el 21 y 22 de enero próximos

Diana Santamaría, con España.

Diana Santamaría, con España.

Tres jóvenes nadadores malagueños han sido citados por la Federación Española para competir con el equipo nacional absoluto en la Flanders Swimming Cup, que se disputará en Amberes (Bélgica) el 21 y 22 de enero. Es una prueba clásica en el calendario a la que suele acudir un grupo de nadadores españoles para medir fuerzas con parte de la élite europea en estos comienzos de año.

Ángel de Oña y Diana Santamaría (Inacua Málaga) y Pablo Ortega (CN Fuengirola) son los tres malagueños en competición. Además, también figuran el granadino Carlos Garach y la onubense Alba Vázquez (Churriana), los dos campeones del mundo junior, más la ilicitana Ángela Martínez (KZM), que se entrenan becados en el Centro del Alto Rendimiento en Málaga en Inacua (cuando se puede, después del cierre de la instalación). Forma parte de la expedición Xavi Casademont, el responsable técnico en Málaga.

De Oña (20 años) nadará 200, 400, 800 y 1.500 libres, Santamaría (17) lo hará en 50, 100 y 200 y Pablo Ortega (18) en 50, 100 y 200 espalda. Un buen test para la joven ola de la natación malagueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios