Ciclismo

Diego López, bronce en el Campeonato de España BTT Enduro

  • El biker esteponero consiguió el tercer puesto en Puntallana (La Palma)

Diego López, con la medalla de bronce.

Diego López, con la medalla de bronce.

La Selección Andaluza, de la mano del biker malagueño Diego López, se trae del Campeonato de España BTT Enduro 2023 celebrado ayer en Puntallana, localidad perteneciente a la isla canaria de La Palma, una valiosa medalla de bronce en categoría cadete masculino. El ‘VIII Enduro de Puntallana’, con sesión de reconocimiento en la víspera, fue todo un reto para el corredor del equipo Indeso Gold Bike Jerez. En ese entrenamiento sufrió un percance mecánico en su bicicleta que pudo ser solventado in extremis, lo que le permitió participar el sábado aunque sin haber podido reconocer completamente el terreno.

 

En el primer tramo cronometrado ya en competición, Diego logró el mejor tiempo pero sufrió una caída que le hizo meditar la retirada. Pero el pundonor del esteponero le hizo sobreponerse. En el segundo tramo logró el cuarto mejor tiempo, lo que le dejaba en el límite para entrar en podio, pero ya en el tercer y último tramo destapó el tarro de las esencias y logró ser el mejor, lo que le permitió ser tercero y colgarse una más que merecida medalla de bronce. Se quedó a tan solo siete segundos de la plata conseguida por el gallego Yerai Peláez, y a más de medio minuto del canario Nicolás Chirino, dominador de la prueba.

 

Andaluces en el campeonato

Además de la Selección Andaluza, otros riders de nuestra tierra participaron de forma individual representando a sus clubes y equipos. Destacar en categoría M40A a Álvaro Eduardo García (C. Asociación C. La Herradura), que consiguió la medalla de plata que suma a su extenso y laureado palmarés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios