Diego Costa, con un pie fuera

El doctor Guillén asegura que la lesión del hispano brasileño requiere un plazo mínimo de 10-15 días de recuperación Las diferentes cicatrices por las recaídas dificultan el pronóstico

Diego Costa, con un pie fuera
Diego Costa, con un pie fuera
Dpa Madrid

27 de mayo 2014 - 05:02

Diego Costa tendrá como mínimo dos semanas de recuperación a causa de una rotura muscular en su pierna izquierda y su lugar entre los convocados de España para el Mundial de fútbol de Brasil 2014 pende de un hilo.

El delantero del Atlético de Madrid sufrió una rotura reincidente de grado I en el bíceps de la pierna izquierda durante la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, según afirmó ayer el doctor Pedro Guillén, director de la clínica Cemtro, en declaraciones a la emisora Cope.

"No está mejor que antes de la final. Está, como mucho, igual. El problema es que es una relesión de una relesión de una relesión, hay muchas cicatrices próximas en la zona", afirmó Guillén.

Costa acudió ayer a la clínica Cemtro de Madrid por petición expreso del cuerpo médico de la selección española, que necesitaba conocer el cuadro real del problema físico del atacante.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, dará la lista definitiva de 23 futbolistas que viajarán al Mundial el sábado 31 y quiere resolver sus incógnitas cuanto antes.

Según el doctor Guillén, Costa habría podido llegar en condiciones al debut de la selección española contra Holanda el 13 de junio si se hubiera tratado de una lesión en una zona intacta.

Sin embargo, el hecho de que haya tantas cicatrices de lesiones previas en la misma zona hacen que sea muy difícil dar un parámetro exacto del tiempo de recuperación. "Las lesiones de Grado I requieren entre 10 y 15 días, pero cuando se trata de algo reincidente depende exclusivamente de la evolución", afirmó el galeno.

Diego Costa asumió un riesgo enorme durante la semana intermedia entre la última jornada de Liga, cuando se lesionó el muslo ante el Barcelona, y la final de la Liga de Campeones en Lisboa, siete días después.

El atacante hispano brasileño viajó a Serbia para tratarse con la doctora Marijana Kovacevic, quien aplicaba una terapia a base de placenta de yegua y producía una curación récord en el paciente. La apuesta salió mal para el delantero, que apenas duró ocho minutos en la final contra el Real Madrid y hoy ve cómo se le escapa el sueño mundialista.

"En el mundo se juega con la esperanza. Yo no culpo nunca al paciente. Es más, si yo tuviera un hijo con una enfermedad grave, me movería por todos lados. El problema es que el profesional haga tratamientos que no están sancionados por la medicina", afirmó Guillén a la Cope.

Las posibilidades de que Costa integre la lista de 23 mundialistas han pasado a ser ahora remotas, según lo dicho el domingo por el propio Del Bosque.

El técnico de la selección española advirtió que todos los futbolistas que viajen a Brasil tendrán que estar en condiciones óptimas de entrenamiento el lunes 2 de junio, fecha a la que ya Diego Costa no podrá llegar a tiempo.

La selección, mientras, inició ayer los entrenamientos de cara al amistoso del viernes contra Bolivia. Un grupo de 19 futbolistas acudió a las instalaciones de la ciudad deportiva en Las Rozas. La convocatoria estuvo integrada por 18 de los 30 futbolistas anunciados en la pre-lista del Mundial por el propio Vicente del Bosque.

Los 12 ausentes se repartieron entre los ocho jugadores del Real Madrid y Atlético, que disfrutan de unos días de vacaciones, sumados a Llorente, Negredo, Jesús Navas y el ya descartado por lesión Thiago.

Se sumó al grupo de manera provisional el joven Gerard Deulofeu, quien incluso podrá integrar la lista de 23 ante una eventual baja de alguno de los 30 preseleccionados por lesión.

stats