Diego, ilusionado por estrenarse con la Juventus

D. Ruiz

14 de julio 2009 - 05:02

El brasileño Diego Ribas, de 24 años, ha sido la incorporación, hasta el momento, más relevante en el Calcio italiano. Este mediapunta demostrará su valía en el torneo de verano vestido por primera vez de bianconero y ante el que muestra especial ánimo: "Va a ser muy bonito empezar mi historia con la Juventus disputando este magnífico torneo contra grandes equipos internacionales". Sin embargo, lo que no le apasiona tanto es hacerlo en tierras españolas: "He venido un par de veces con el Werder Bremen, me enfrenté a Real Madrid y al Espanyol, y en ambas ocasiones perdimos. Aunque siempre es un placer jugar en un país tan entendido en fútbol como éste".

La Juventus se enfrentará en su primer partido de la Peace Cup al Sevilla, situación que no le incomoda en absoluto: "Todos los rivales hay que encararlos con la misma seriedad, lo único que tenemos que hacer es mostrar nuestro mejor fútbol en todos los partidos". Cuando se le pregunta por las expectativas que su nuevo equipo ha puesto en él, Diego no se siente presionado sino como uno más de la plantilla: "La Juve, como cualquier club, espera que los nuevos jugadores le ayuden a ganar títulos. Esa es la única responsabilidad que voy a tener y lo conseguiré adaptándome cuanto antes a mis compañeros".

La llegada a la Liga española de figuras como Kaká o Cristiano Ronaldo, que también jugarán el torneo, no atemoriza al brasileño: "Jugar en un gran equipo significa enfrentarte con jugadores de renombre mundial. Yo tan sólo tengo que encararlos con la mejor forma física y con una buena preparación táctica. Sólo así puedes luchar contra ellos".

Con el sueño cumplido de jugar en un grande, a Diego sólo le queda soñar con disputar una Copa del Mundo con la canarinha: "Lo que quiero conseguir ahora es jugar un Mundial y ganarlo. Nada puede ser más gratificante que levantar la copa de campeón del mundo vistiendo la camiseta de tu país de origen".

stats