Deportes

Diferente pretemporada

  • Empieza el día 18, habrá ocho partidos, una semana de concentración en Lérida antes de la ACB, sólo Printezis jugará con su selección y no habrá Pollinica

Las líneas maestras de la pretemporada del Unicaja ya están marcadas. Y se producen cambios respecto a la práctica de otros años, algunos por decisión propia, otros por imponderables. A bote pronto, habrá una concentración de más de una semana fuera de Andalucía, algo inédito. Lugares costeros de la provincia (Estepona, Marbella o Rincón de la Victoria), Ronda o Sierra Nevada habían sido escenarios previos. La propuesta de Aíto de llevar al equipo a los Pirineos ha acabado recibiendo el visto bueno del club y la plantilla estará una semana en Viella (Lérida) para ultimar la puesta a punto. Será del 20 al 28 de septiembre. Allí se jugarán tres partidos, el 23, el 26 y el 28, los últimos antes del inicio de la ACB el 2 de octubre. Sólo está confirmado el del medio. Se jugará en Huesca ante el Lobe CB Peñas (LEB Oro). El resto queda por perfilar.

Ése es el final del trayecto, que se iniciará el miércoles día 18 de agosto, en plena Feria de Málaga. Comenzarán los análisis médicos y, hasta el día 25, el trabajo será físico, en el Palacio y en el Ciudad de Málaga, a las órdenes de Enri Salinas. Esas fecha Aíto coge las riendas. Serán dos semanas de trabajo antes del primer partido amistoso, en Tíjola (Almería) ante el Promobys (LEB Plata) el sábado día 4. Una semana después, día 11, partido amistoso en Torrejón de Ardoz ante el Power Electronics Valencia. Más tarde, Copa de Andalucía, en Puente Genil. El viernes 17, ante el CB Granada y sábado 18, ante el Cajasol. Después vendrá la citada concentración en el Pirineo. En total, serán ocho encuentros de pretemporada.

Se da la circunstancia de que, a día de hoy, Giorgos Printezis es el único jugador que se empleará con su selección este verano. Por cierto, que debutó jugando en Chipre en la victoria griega (41-76) contra el anfitrión en un amistoso. Printezis sumó siete puntos y tres rebotes en 20 minutos jugando como tres, posición que suele ocupar en en Grecia.

Una ventaja cualitativa a la hora de encarar la temporada. Tripkovic no va al Mundial con Serbia por una lesión en el pie derecho que no impedirá su presencia en la pretemporada desde el inicio. Joel Freeland y Robert Archibald no participan con Gran Bretaña en el Preeuropeo para Lituania'11 que se juega durante este mes de agosto. Prefirieron reponerse de sus dolencias físicas, descansar y trabajar después su cuerpo. Panchi Barrera también renunció a jugar con Uruguay para prepararse específicamente para la oportunidad de su vida que se le ha presentado. No hay representantes en la selección española (Berni, Saúl, Jiménez y Rubio). Freire y Lima no van con Brasil para salvaguardar su pasaporte español (ya conseguido por el base, en trámites el del ala-pívot). Y McIntyre no va con EEUU.

Lo dicho, una ventaja porque Aíto podrá trabajar desde el inicio de la pretemporada, siempre que respeten las lesiones, con todos salvo uno de los jugadores que compondrán la plantilla 2010/11. Un periodo mayor para conjuntar y asimilar conceptos de manera coral, casi un mes. Algo de lo que no pueden presumir los mejores equipos del continente. El pesimista lo verá como un descenso de nivel de la plantilla, pero parece circunstancial tanta ausencia conjunta.

La parte negativa es que, debido a las obras de ampliación y mejora del Carpena, no se disputará este año el tradicional Trofeo Pollinica. Se pensó utilizar Ciudad Jardín, pero podría haber problemas de aforo. Al final se ha suprimido esta edición, por lo que el aficionado malagueño no verá a su equipo hasta su estreno oficial en casa, el 8 de octubre ante el Caja Laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios