Baloncesto l Adecco Oro

Dificultades previsibles

  • El Clínicas finalizó la primera vuelta con un balance de 6-11

La marcha del quinteto titular en pleno más algún elemento veterano que aportaba estabilidad auguraban lo que es la realidad del admirable C. B. Instituto Fertilidad Clínicas Rincón, que el pasado domingo la primera vuelta de la Adecco Oro con una importantísima victoria ante el C. B. Cornellá (90-83)

El buen inicio permitió pensar en una cómoda salvación en una reedición de lo que ocurrió la temporada pasada, cuando incluso se jugaron los play off por el ascenso a la ACB. Pero el conjunto axárquico ha sumado a lo largo de estos primeros 17 partidos un balance de seis victorias y 11 derrotas. Un equipo con energía desbordante y entrega casi siempre irreprochable pero con dificultades para leer el ritmo de los partidos. Las mejores versiones se han visto quizá ante Menorca, CAI o León, equipos que pelean por el ascenso a la máxima categoría y ante los que los malagueños protagonizaron remontadas imposibles o actuaciones heroicas. Sí que hay buenas noticias, como el hecho de que hasta cuatro jugadores (Sinanovic, Lima, Freire y Servera) hayan sido requeridos para Aíto para el primer equipo. Y, claro, la maduración de un grupo de jóvenes interesante.

Tras la primera derrota ante La Palma (74-69), se sumaron cuatro victorias en seis partidos (Tenerife, Zaragoza, Tarragona y Cáceres) para tener balance positivo (4-3). Tres derrotas consecutivas, con prórroga incluida ante Menorca, hicieron bajar en la clasificación al conjunto axárquico pero una victoria ante León cortaba esa dinámica negativa (5-6). Pero el nefasto mes de diciembre, con cinco derrotas consecutivas, motivó un nuevo bajón en la clasificación (5-11) para los de Paco Aurioles a pesar de derrotas ajustadas (Mallorca y Ourense).

Finalmente, la victoria ante Cornellá (80-73), primera del año 2010 y última de la primera vuelta, deja a los pupilos de Paco Aurioles con un balance de 6-11, enclavado en la posición número 15 de la Adecco Oro, empatado a victorias con Cornellá y Tenerife y una victoria por encima de la zona de descenso que ocupan Palencia y Tarragona.

Otro dato destacado de la primera vuelta fue las dos nominaciones de MVP que obtuvo el equipo con el gigante Nedzad Sinanovic (jornada 15, con 41 de valoración, y jornada 17, con 36). El conjunto axárquico prepara el encuentro del próximo viernes (21:00 horas) ante el U. B. La Palma en el Pabellón de Torre de Benagalbón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios