Deportes

Disciplina y respeto, las premisas

  • La EDM de kárate reúne de lunes a jueves a unos 70 alumnos que reciben "una educación en valores", dice el coordinador

La Escuela Deportiva Municipal (EDM) de kárate es una de las veteranas de las Fundación Deportiva. Cumple su quinta temporada en funcionamiento y acoge en sus núcleos de Ciudad Jardín y el Colegio García Lorca a unos 70 alumnos que de lunes a jueves aprenden los secretos de este arte marcial. Una disciplina especial en su filosofía, pues el objetivo de esta Escuela traspasa el mero aspecto deportivo. "Nuestra meta, sobre todo, es que reciban una educación en valores como la disciplina y el respeto al compañero", asegura Daniel Mérida, coordinador de esta EDM.

De fondo, una formación física a través de la práctica del kárate. "Trabajamos especialmente la psicomotricidad e intentamos que potencien sus condiciones físicas. Siempre con actividades recreativas, pues la intención es que se diviertan. Unas lecciones muy lúdicas, en definitiva", explica Mérida, quien indica que los conceptos recibidos en esta EDM pueden tener una perfecta continuidad a partir de los 12 años, edad tope para pertenecer al proyecto de la Fundación Deportiva. "Otro de nuestros objetivos es captar talentos, así que procuramos que los niños prosigan con su trayectoria en el kárate. Además, pueden hacerlo en el Club Deportivo Kárate Ciudad Jardín, que se pondrá en marcha en octubre de este año", señala.

Por lo pronto, esta EDM afrontará un fin de semana movido. Este sábado tienen lugar en Tiro Pichón los clasificatorios para los Juegos Deportivos Municipales y el domingo un representante de la Escuela acudirá a Torremolinos para disputar el Campeonato Oficial de Málaga, en donde intentará lograr el pase para el Andaluz en prekumite infantil.

"Somos una Escuela de gran fidelidad, ya que más o menos el 70% de los alumnos siguen con nosotros de un año a otro. Esto se debe al esfuerzo de nuestros patrocinadores, Málaga hoy, Coca Cola, Vialia y Cajamar, y de la Federación Andaluza de Kárate", concluye Mérida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios