Djebbour o apurar hasta el final

El Málaga se debate entre su cesión o arriesgar hasta el final con otro ariete. Las opciones de traer a Jesé o José Rodríguez siguen pendientes de Bale.

Djebbour se queja en un partido del año pasado del Olympiacos en Liga de Campeones.
Djebbour se queja en un partido del año pasado del Olympiacos en Liga de Campeones.
José L. Malo

08 de agosto 2013 - 05:02

Cunde una calma relativa en el Málaga. Ha habido días caóticos por La Rosaleda. El propio Vicente Casado, director general, ha pasado mucho tiempo fuera por viajes de negocios. Muchos dieron sus frutos, otros no tanto. Ahora lleva varios días de tranquilidad en la ciudad. Queda la guinda del delantero y algo más que se pueda pescar, aunque esto último sin presión. El club ha puesto sus ojos en Rafik Djebbour, un delantero que ha avalado su olfato goleador en Grecia. Pero no es una opción que convenza al cien por cien. Así que ahora surge el dilema de apostar por esta opción o dejar pasar los días a la espera de que algo más convincente, más "contrastado", se pueda poner a tiro.

Podría considerarse que el delantero francoargelino es el plan B o el as en la manga. A la hora de acercarse a su club, el Olympiacos, encontrará facilidades, puesto que lo han declarado transferible tras las llegadas de Saviola y Chori Domínguez para reforzar el ataque (a ellos se une Mitroglou, que ya estaba en la plantilla de Míchel). De algún modo, podrían dejar pasar el tiempo y esa posibilidad seguiría estando ahí, sobre todo después de que el Elche se haya retirado de la puja (los dirigentes pensaban que terminaba contrato, pero acaba en junio de 2016).

A medida que pasen los días, habrá colapso en el mercado y algunos clubes importantes, no sólo de España, se verán obligados a dar salida a futbolistas por los que ahora piden unas cantidades inaccesibles para el Málaga. Esta fórmula se ha explotado históricamente y generalmente ha dado sus frutos, aunque Bernd Schuster no quiere riesgos ni experimentos con el delantero.

De decantarse definitivamente por el delantero de los helenos, la operación podría acometerse de manera inminente. Con casi toda probabilidad, a través de una cesión, puesto que el delantero tiene una ficha por encima del millón de euros. En el club ya son conscientes de que a Djebbour le agradaría la posibilidad de vestir la elástica blanquiazul. Con esa tranquilidad, también sería más fácil abrir de nuevo la puerta a incorporaciones de mayor enjundia. Existen voces en Martiricos que todavía no dan por descartada al cien por cien la opción de traer a Niklas Bendtner, el futbolista del Arsenal, muy del gusto del entrenador alemán.

No es la única espera que mantienen los blanquiazules. El eterno caso de Gareth Bale condiciona las posibles cesiones que puede acometer el Real Madrid. Como ya se informó días atrás, la incorporación del galés supondría cerrar la puerta a algunos de los jóvenes valores del cuadro blanco. Al conocido interés por Jesé se une también el de José Rodríguez, joven medio centro que ya disputó el pasado Europeo sub 19, nombre que deslizó días atrás el diario AS.

Gustan los dos, pero disponen de perfiles distintos. Mientras el canario se adaptaría a la perfección a cualquiera de las posiciones de ataque, el joven talento actúa como medio centro, justo la otra demarcación que quiere reforzar Schuster.

stats