Deportes

El Dnipro de Juande se lanza a por Apoño

  • El club ucraniano está dispuesto a llegar a 1.200.000 euros para fichar al centrocampista y el acuerdo está cerca

Apoño puede inaugurar la operación salida en el Málaga. Por el centrocampista, al que le quedan dos temporadas más de contrato, se ha lanzado definitivamente el Dnipro ucraniano, equipo entrenado por el ex malaguista Juande Ramos y en el que tiene de ayudante a Juan Ramón Muñiz, quien también dirigiera a los blanquiazules.

La situación económica del fútbol mundial no está para grandes dispendios en general, así que la operación se mueve por cifras bastante alejadas de los 18.000.000 de euros que tiene como cláusula de rescisión. En el Málaga son bastante conscientes de ello y en principio tasaron su salida en tres millones. El jugador, al ver que Pellegrini no contaba con él, y que ya estuvo cedido en el Zaragoza la última mitad de la pasada Liga, ha reconocido públicamente que no va a poner dificultades para su salida, pero que también espera que no se las pongan a él.

Y exactamente en esas anda la cosa. Ninguno de los clubes interesados en contratar al de La Palmilla llega a ofertar lo que ha pedido el club de Martiricos de salida, pero los de Juande están realmente interesados y dispuestos a poner sobre la mesa 1.200.000 euros por hacerse con sus servicios. Al futbolista le ofrecen tres años de contrato, con lo que le garantizan uno más de los que tiene en Málaga. Con él no habría problemas para cerrar el compromiso. Con estas cartas sobre la mesa, según ha podido saber este periódico, el acuerdo está cercano y en los próximos días se hará oficial.

La Liga ucraniana arranca el viernes de la semana que viene con el partido Voliyn-Karpaty. El Dnipro debuta el domingo 15 en su estadio a las 18:30, hora ucraniana, ante el Tavrya. Tanto Juande como Muñiz quieren que Apoño ya esté entre ellos en ese momento, aunque más difícil será que esté en condiciones de competir tan pronto.

Con la marcha de Apoño bien encaminada, se iniciaría la operación salida del Málaga. El final de la Eurocopa va a acelerar el mercado, que hasta la fecha ha estado bastante parado. El mismo camino que el centrocampista malagueño se espera que sigan Sandro Silva, Malagueño, Edinho, Rubén Iván González y Sergio Díaz. Pellegrini no cuenta con ellos para la próxima temporada. Los canteranos tampoco tienen aún garantizada su continuidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios