Doellman se escapa

El ala-pívot, que era una de las opciones para el juego interior, ficha por el Valencia

Mate de Doellman en el partido de presentación de la pasada Liga.
Mate de Doellman en el partido de presentación de la pasada Liga.
Nacho Rodrigo / Málaga

01 de julio 2012 - 05:02

El 30 de junio suele ser una fecha importante cada año en el mercado estival. Ese día expiran muchas de las cláusulas que poseen los clubes para retener a algunos de sus jugadores y suele ser cuando se terminan los contratos. En el Unicaja, por ejemplo, se desvincularon oficialmente Kristaps Valters, Hrvoje Peric y Tremmell Darden, que ahora son libres para firmar por cualquier otro equipo. El letón está totalmente descartado en Málaga. El croata y el norteamericano tienen aún alguna remota opción.

En Europa comienzan también los movimientos. Todo se desencadenará a partir de hoy pero ayer ya se conocieron algunos que afectan al Unicaja. Keith Langford, por ejemplo, se desvinculó del Maccabi y el conjunto israelí se ha fijado en Jamont Gordon como sustituto del escolta, lo que supondrá una dura competencia para el club cajista a la hora de hacerse con su comboguard favorito. El Unicaja tendrá poco que hacer si el club macabeo se lanza a por el norteamericano. También se supo que el ucraniano Artur Drozdov seguirá una temporada más en el Azovmash Mariupol. El alero había sido vinculado al equipo malagueño recientemente, aunque en este caso nunca se llegó a plantear seriamente su incorporación.

La noticia que, sin duda, peor sentó en Los Guindos fue el fichaje de Justin Doellman por el Valencia Basket. El ala-pívot gustaba mucho a la dirección deportivo y a Jasmin Repesa para apuntalar el juego interior, pero desde ayer es un nombre a tachar en la agenda de futuribles. Se va a Valencia por las dos próximas temporadas. El Unicaja le tenía en la recámara, pero no podía ofrecerle ninguna oferta en firme porque su fichaje dependía sobre todo de lo que sucediera con Joel Freeland. La salida del inglés obligaría a reconstruir el juego interior y es en ese hipotético escenario donde se contaba con el ex de Manresa y Alicante. Se le pidió tiempo, pero el norteamericano, al que no le faltaban novias después de su gran temporada (ha sido el segundo máximo anotador de la Liga con 16.8 puntos y el séptimo MVP de la competición), no quería demorar más la incertidumbre y ha decidido asegurarse ya su futuro.

Llega julio y con él las primeras malas noticias del mercado estival para el Unicaja, que sigue sin formalizar ninguna contratación de cara a la próxima campaña. Milan Macvan y Alberto Aguilar siguen estando en la agenda.

stats