Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Deportes

Domas Sabonis, preparado para ayudar al junior este fin de semana

  • Viajará rumbo a Dos Hermanas y puede quedarse a semifinales y final del Andaluz

El Unicaja inició ayer en Dos Hermanas (Sevilla) su participación en el Campeonato de Andalucía junior con una contundente victoria (115-47) ante el ADABA Gardenhotels de Almería. Hoy jugará otros dos partidos para cerrar la primera fase, que se supone un trámite. También venció el otro equipo malagueño, el EBG, por 92-46 al Casona Andújar.

El equipo entrenado por Leandro Ruiz tiene a sus mejores hombres repartidos entre el Unicaja y el Clínicas Rincón, que mañana juega en Palencia el primer partido del play off de ascenso a la ACB. El sábado Francis Alonso, Romaric Belemene, Kenan Karahodiz y Bruno Diatta estarán en Sevilla para reforzar al equipo. Pero también se prepara un fichaje de postín para el fin de semana: Domantas Sabonis.

Por edad, el joven lituano, ya asentado en el primer equipo, pertenece a este grupo. Con ellos quedó tercero en el Campeonato de España cadetes o con el grueso del mismo campeón de España por autonomía, además de victorias en múltiples torneos inferiores. Está previsto que mañana Domas viaje a Dos Hermanas para el partido de cuartos de final para cubrir contingencias en el caso de que sea necesario por la escasez de jugadores hasta que lleguen los cuatro del Clínicas.

Están aún en estudio si Domas permanecerá en Dos Hermanas, volverá para jugar con el Milán y regresará a Sevilla para jugar semifinales y final y venir para el domingo a las 18:00 horas (la final es a las 12:00) o sólo viaja el viernes. Plaza está abierto a que compatibilice. Desde el club se niega que sea ningún castigo. Al contrario, a Domas le hace mucha ilusión ayudar a sus compañeros y amigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios