Deportes

Doblete dorado para Duane

  • La malagueño ganó los 100 metros espalda del Open de España

  • Puede acudir al Europeo del verano en el 4x100 estilos

Duane da Rocha, al comenzar la prueba. Duane da Rocha, al comenzar la prueba.

Duane da Rocha, al comenzar la prueba. / Javier Albiñana

La gran semana de vuelta de Duane da Rocha en su regreso al alto nivel se completó con otra medalla de oro en los 100 metros espalda en el Open de Primavera, Campeonato de España que se celebra en las piscinas de Inacua. Tras ganar el lunes en el 50, la mijeña repitió en el hectómetro, dominando con mucha autoridad la prueba por delante de De Bordons y Zamorano.

Duane marcó un tiempo de 1:00.87, un gran registro para llevar sólo entrenando desde enero tras un año parada para recuperarse. No esperaba la propia nadadora volver a este nivel, pero ha cumplido de sobra con las expectativas que tenía. Para hacerse una idea, su mejor marca persona en la distancia es 1:00.03.

La marca de Duane no cumple la mínima exigida para nadar la prueba individual en el Europeo del Glasgow el próximo verano (1:00.47), pero sí abre la posibilidad de acudir al relevo 4x100 estilos en la posta de espalda.

Entre los malagueños participantes en la jornada final, María de Valdés (bronce en 800 y 1.500 metros) acabó su participación con una notable quinta posición en los 400 estilos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios