Deportes

Duane vuelve con un oro

  • La malagueña es campeona de España de 50 metros espalda en Málaga

  • La fuengiroleña María de Valdés, bronce en 1.500 metros

Duane da Rocha, con su medalla de oro. Duane da Rocha, con su medalla de oro.

Duane da Rocha, con su medalla de oro. / Javier Albiñana

Duane da Rocha se proclamó campeona de España de 50 metros espalda en el Open de Primavera que se celebra en las instalaciones de Inacua, en Málaga. La nadadora mijeña hizo un crono de 28.67 para imponerse a Paloma de Bordons (28.71) y Tamara Fría (28.83). La también malagueña Laura Navas (16 años) se metió en la final y acabó octava con un tiempo de 30.40.

La malagueña no pudo hacer la marca mínima para los Europeos de Glasgow, pero no era algo con lo que contara después de un año casi entero parada para recuperarse de la fatiga mental acumulada. Desde enero volvió a entrenar tras regresar a Málaga y se presentó en el Open sin tener una certeza de cómo estaba físicamente. Esta medalla de oro le sirve de estímulo para la prueba de 100 metros, en la que empieza a competir mañana.

Se registró otra medalla de bronce para la natación malagueña. María de Valdés, que ya fue bronce en los 800 metros, repitió en los 1.500 metros. Hizo un tiempo de 16:41.79 y secundó a Mireia Belmonte y Jimena Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios