Duane Rocha certifica su buen estado de forma
Natación lOpen de París
La malagueña logra el bronce en 100 espalda y firma su tercer metal en la última cita europea previa a los Juegos de Londres
Una vez más Duane da Rocha se subió al podio del Open de París. Esta vez, con un merecido bronce en los 100 espalda (1:00.97). El metal logrado por la malagueña se suma a los dos conseguidos en la primera jornada: plata en 200 estilos (2:15.29) y bronce en los 200 espalda (2:10.60). Estos resultados dejan buenas sensaciones del papel que la nadadora española pueda realizar en los próximos Juegos de Londres.
Duane accedió a la final de ayer tras registrar en la sesión matinal el sexto mejor tiempo en los 100 espalda, con una marca de 1:02.47. La nadadora superó esta prueba sin hacer grandes esfuerzos, con la intención de reservar energía para la tarde. En la final, la mijeña sólo fue superada por la rusa Anastasia Zueva, quién se alzó con el oro con 59.40, y Alexianne Castel, segunda (1:00.55). Tres metales en tan solo dos días dan fe de las posibilidades de podio olímpico para la malagueña.
En general, la segunda jornada del Open de París fue un éxito para la expedición de española. La representación nacional coló a cinco de sus integrantes en las finales de ayer, con un resultado de tres podios. Al obtenido por Duane, hay que añadir los de Judit Ignacio, primera en los 200 mariposa (2:08.77), y Patricia Castro, segunda en los 400 estilos (4:46.35). Judit Ignacio no tuvo rival en su prueba y sacó cuatro segundos y medio a la segunda clasificada. Ignacio ya logró un bronce, compartido con la italiana Di Pietro, en los 100 mariposa (1:00.19) en la primera jornada.
Por su parte, Castro no pudo superar a la francesa Lara Grangeon, intratable en los 400 estilos. El medallero español en París lo completa la propia Castro con su plata en 200 libre del viernes
También te puede interesar
Lo último