Duane se queda a 32 centésimas de repetir podio

Estuvo en la pugna por las medallas en los 100 espalda, pero le faltó un punto al final · Gran test de la malagueña · El 4x200 femenino, fuera tras ganar el bronce

Duane da Rocha merodeó su segunda medalla en el Europeo de natación de Debrecen (Hungría), pero se quedó a 32 centésimas del cajón en los 100 metros espalda, lo cual no borra el magnífico campeonato de la mijeña, que no lo preparó específicamente porque su vista está en los Juegos de Londres pero que demostró que está por muy buen camino.

La malagueña acabó en quinta posición en 100 espalda, una distancia que se le queda algo corta para su ideal, pero en la que mostró que es muy competitiva también. Estuvo en la pelea por los metales, mediado el segundo largo parecía que irrumpía, pero le faltó un punto que no borra el magnífico sabor de boca del campeonato. Una medalla y un quinto lugar. Mejor marca personal en su carrera en su prueba predilecta, los 200 metros. Y en los 100 se quedó en las semifinales a una sola centésima del mejor registro de su carrera (en 1:00.56 paró el crono). Ayer su mejor crono fue 1:00.89. De haber repetido su tiempo de las semifinales hubiera sido medalla de bronce y se hubiera quedado a dos centésimas de la plata, pero debió conformarse con ese quinto lugar. La alemana Jenny Mensing ganó la final por delante de Arianna Barbieri y Simona Baumrtova.

En cualquier caso, un buen balance para Da Rocha, que ahora afinará con vistas a Londres. "No siempre que das lo mejor de ti salen las cosas como esperas... Esto no ha hecho más que empezar. Lo bueno está aún por llegar", decía la malagueña en su cuenta de twitter tras la final del 100. Así que buena moral y alta estima de cara al gran reto de Londres.

En el resto de la jornada, no hubo suerte en el relevo 4x200 libre porque se consiguió un fugaz bronce del que fue desposeído por alguna irregularidad en una posta. Mientras, Erika Villaecija y Melanie Costa se clasificaron en la cuarta y la quinta plaza, respectivamente, en la final de los 800 metros libre, en los que se impuso la húngara Bogiarka Kapas. Beatriz Gómez fue también descalificada en los 200 estiles tras acabar séptima.

stats